Ducati anuncia sus experiencias para 2023: carretera, circuito y tierra a raudales

DucatiRidingExperience 2023 3 UC470398 High
Ducati anuncia sus experiencias para 2023: carretera, circuito y tierra a raudales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El programa Ducati Riding Experience ofrece un completo paquete de cursos de aprendizaje en carretera y circuito, así como viajes cargados de aventura y lejos del asfalto.

Los de Borgo Panigale han presentado su programa Ducati Riding Experience (DRE) 2023, un completo conjunto de experiencias enfocadas a los amantes de la marca italiana que abarca una gran cantidad de ámbitos. Cada formato DRE se distingue por una propuesta de formación que incluye monitores de alto nivel (incluidos varios expilotos profesionales), localizaciones de prestigio y, por supuesto, mucha diversión sobre las motos de la gama Ducati, cuyo alquiler está incluido en el precio de la inscripción durante toda la duración de la experiencia.

Ducati DRE Track Warm Up: principal novedad de 2023

DucatiRidingExperience 2023 4 UC470400 High

El DRE Track Warm Up es la principal novedad de la temporada 2023 de la DRE Academy. El curso se ha actualizado por completo, independizándose del DRE Racetrack y ofreciendo un enfoque específico para los motoristas que desean aprender los conceptos básicos de conducción en circuitos. El formato comienza con una sesión informativa teórica a cargo del Director Técnico, centrada en la correcta posición en el asiento, frenado, aceleración y técnica de conducción, después de las cuales los participantes llevarán inmediatamente a cabo una serie de ejercicios en el paddock.

Ofertas y precios de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

El posterior entrenamiento en pista se divide en cinco sesiones, la primera de las cuales es una vuelta de reconocimiento para familiarizarse con el trazado montando sobre uno de los modelos previstos por la DRE Road. En cambio, las siguientes cuatro sesiones se realizarán con la Ducati Panigale V2. Un monitor especializado proporcionará asesoramiento antes de cada turno, al que seguirá un cuestionario dedicado al final de cada uno.

DRE Racetrack: a pulir habilidades

DucatiRidingExperience 2023 6 UC470399 High

La DRE Racetrack sigue siendo el punto de referencia para aquellos que ya tienen experiencia en pista, pero quieren perfeccionar sus habilidades y experimentar la emoción de conducir una Ducati en las pistas donde se lleva a cabo el Campeonato Mundial de MotoGP. La familia Ducati Panigale es la estrella de este formato, con la Panigale V2 para los cursos Track Evo, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary para los cursos Track Evo2 y la Panigale V4 S para el Track Master.

La Track Master, en particular, vuelve a proponer su fórmula ganadora en la temporada 2023 (que se apoya en pilotos expertos en el papel de monitores y en el uso de cámaras de acción y adquisición de datos DDA), a la que añade una importante novedad: la reducción a dos estudiantes por cada monitor, para ofrecer a los participantes una ayuda aún más completa y dedicada.

Dentro de la DRE Racetrack también existen cursos “One to One”, dirigidos a quienes buscan una experiencia exclusiva desde todos los puntos de vista. Una relación directa con el monitor, una posición individual en el box, o un cuestionario final garantizan una verdadera experiencia profesional para los pilotos de todos los niveles en un día para vivir completamente en el nombre de la pasión por la pista. Todo ello, a lomos de la Panigale V4 SP2.

DRE Road y DRE Rookie: los primeros metros en moto

DucatiRidingExperience 2023 9 UC470401 High

DRE Road y la DRE Rookie también están confirmadas para la temporada 2023 y se realizarán en el circuito de Módena. La DRE Road es el curso de conducción diseñado y desarrollado para motoristas que quieren mejorar su nivel de conducción con la ayuda de monitores DRE, pero también para todos aquellos que desean probar el equipamiento tecnológico de los numerosos modelos de la gama Ducati disponibles en este formato (incluyendo la Multistrada V4 Rally, la Diavel V4 y la Scrambler).

La DRE Rookie está dirigida exclusivamente a jóvenes motociclistas de 18 a 24 años con carnet A2 que conducen motocicletas limitadas, con un programa educativo de vanguardia orientado al aprendizaje de técnicas de conducción que ayuda a los participantes a expresar su potencial como pilotos.

DRE Adventure: la experiencia definitiva para los amantes del trail adventure

DucatiRidingExperience 2023 5 UC470403 High

DRE Adventure es la experiencia diseñada para los entusiastas del turismo de aventura que quieren mejorar sus habilidades de conducción dentro y fuera de la carretera y divertirse conduciendo la Multistrada V4 y la DesertX. El programa incluye dos días en el enclave toscano del Castillo de Nipozzano, en los que se aprenden las diferentes técnicas a través de precisas lecciones didácticas y emocionantes sesiones de conducción . Para 2023, el parque de motos del formato se amplía con la presencia de la nueva Multistrada V4 Rally.

Ducati Riding Experience también incluye viajes organizados por la DRE Travel Adventures, como son DesertX Expedition, Dream Tour y Multistrada Expedition. El primero ofrece 5 días de aventura off-road entre las por el nordeste de Cerdeña, en compañía de pilotos profesionales que seguirán a los participantes en cada detalle. Por otra parte, el Dream Tour, lleva a los participantes a un «viaje de ensueño» desde Borgo Panigale con una visita organizada al Museo Ducati y a la planta de producción de Ducati. Después, los participantes partirán para una ruta de 3 días por los paisajes de las colinas Toscano-Emilianas, combinando el placer de viajar en moto con la buena comida.

DucatiRidingExperience 2023 2 UC470404 High

Finalmente, la Multistrada Expedition incluye un programa repartido en 6 días y 5 noches para vivir la diversión de las dos ruedas y el encanto de la naturaleza . Reservado solo para 10 participantes, plantea ruta de 1.500 km que cruza Italia y Francia tocando varios puntos de interés cultural y paisajístico: el famoso Cesana-Sestriere, el Colle del Sommeiller, el Verdon Gorge y la Côte d’Azur.

Toda la información y los detalles para registrarse en las primeras citas de la temporada 2023 están disponibles en el siguiente enlace.