Segundo episodio de Ducati World Première 2024

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: su variante más completa para viajar

30 Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: su variante más completa para viajar
Fotos de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre la base de una Ducati Multistrada V4 S, esta nueva versión añade equipamiento de serie para afrontar los viajes de largo recorrido con el máximo confort y seguridad.

Los de Borgo Panigale ya están de vuelta tras la vacaciones con un nuevo capítulo del Ducati World Première 2024, la serie de vídeos donde nos muestran sus principales novedades para el año próximo. En el segundo capítulo de esta temporada, le ha tocado el turno a su modelo de mayor éxito: la Ducati Multistrada V4. Su trail asfáltica más prestacional se beneficia de una nueva variante cargada de equipamiento y dirigida a los amantes de los viajes de largo recorrido.

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Así las cosas, la nueva Multistrada V4 S Grand Tour se nutre del todo equipamiento opcional disponible en la variante S, incluyendo los paquetes Travel y Radar. De este modo, contará de serie con el sistema de radar delantero y trasero con control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, luces LED adicionales en los laterales y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

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No vamos a encontrar ningún rasgo estético diferente con respecto al resto de sus hermanas, salvo por la nomenclatura ‘Grand Tour’ en los carenados laterales. Siguiendo con amplio equipamiento de esta Ducati Multistrada V4 S Grand Tour, se han añadido las maletas laterales a juego con una capacidad máxima de 60 litros, caballete central para poder realizar reparaciones en plena ruta (pinchazos), así como mejoras en el confort gracias a los puños y asiento completo calefactados o el depósito keyless.

Mejoras heredadas de la Multistrada V4 Rally

Incorpora varias actualizaciones adoptadas en la V4 Rally. De hecho, el manillar está montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, proporcionando una sensación de conducción más directa sin comprometer el confort. El asiento del pasajero es del modelo introducido en el V4 Rally, para un apoyo óptimo en los viajes largos, y al igual que el del piloto, está decorado con un tapizado con gráficos exclusivos.

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Adicionalmente, se han añadido protecciones antiquemaduras en el basculante y el lado izquierdo del subchasis, mientras que para favorecer el confort del piloto y el pasajero, se ha dotado a este nuevo modelo de conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas. Por último, la zona reservada para las llaves de la moto o el móvil, ahora está ventilado para evitar el sobrecalentamiento de este dispositivo.

Continuando con el confort, la Multistrada V4 S Grand Tour existe la función Minimum Preload, que permite al piloto bajar la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. La función Easy Lift, por otro lado, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral abriendo el hidráulico de las suspensiones cuando el contacto está puesto.

Motor sin cambios

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El corazón de la Multistrada V4 S Grand Tour permanece intacto. El V4 Granturismo de 1.158cc desarrolla una potencia de 170 CV a 10.500 rpm y 125 Nm de par máximo a 8.750 rpm. La vertiente electrónica se sirve de cuatro modos de conducción operados a través de una IMU de seis ejes para controlar parámetros como el control de tracción, el ABS con función en curva o el antiwheelie. La IMU también se comunica con el sistema de suspensiones electrónicas Marzocchi. Por primera vez, se ha añadido la función Autolevelling, que ajusta de forma automática la altura del asiento en función de los modos de conducción.

Como todas las motos de la familia Multistrada V4, la Grand Tour también cuenta con el sistema de navegación basado en la solución Phone Mirroring que permite transformar la pantalla TFT de 6,5 pulgadas en un navegador con mapas en color y toda la información necesaria para conducir la moto. Adicionalmente, se pueden elegir configuraciones con un asiento más bajo o acabados más deportivos a través de elementos en fibra de carbono. La nueva Ducati Multistrada V4 S Grand Tourer estará disponible únicamente en la decoración Grand Tour a partir del mes de noviembre. No ha trascendido su precio aún, aunque confiamos que se moverá en el entorno de los 30.000 euros.

 

Ducati Multistrada V4