Para la temporada 2024

Morbidelli confirma su futuro en MotoGP: estará en el Ducati Pramac junto a Jorge Martín

morbidelli-ducati-pramac
Morbidelli confirma su futuro en MotoGP: estará en el Ducati Pramac junto a Jorge Martín
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto italiano seguirá un año más en MotoGP en el equipo Ducati Pramac con una Desmosedici GP24, la moto más competitiva que hay ahora mismo en parrilla.

A pesar de una temporada nefasta, no podemos olvidar porqué Franco Morbidelli sigue -o más bien, tiene que seguir- en MotoGP. El italiano ha sido subcampeón en 2020 y en 2017 consiguió el título de Moto2. Con un futuro incierto en la categoría reina, el italiano ya puede respirar tranquilo, pues pasará a formar parte de la estructura Pramac Ducati para la temporada 2024. Así las cosas, tres temporadas después de que lo hiciera Pecco Bagnaia, un italiano volverá a estar en el equipo Pramac.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Y nada importa que sea una estructura satélite respecto del equipo oficial pues Morbidelli, junto a Jorge Martín, recibirá una Ducati Desmosedici GP24. Se trata de una evolución de la moto más completa y competitiva de la parrilla. “Tengo una gran confianza en él y en su talento. Estoy seguro de que encajará muy bien en nuestro equipo y que podremos lograr grandes resultados”, ha indicado Gino Borsoi, manager del Pramac Ducati.

La Yamaha M1 ha demostrado no tener el nivel necesario para que sus pilotos estén delante, por lo que esta nueva oportunidad en Pramac puede ser el soplo de aire fresco para que Morbidelli vuelva a estar delante. Y lo mejor de todo es que en Ducati confían en él. “Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Franco Morbidelli dentro de nuestro equipo Pramac Racing con apoyo de fábrica para la próxima temporada de carreras, pilotando una Desmosedici GP oficial. Franco es un piloto con mucho talento y experiencia, y en más de una ocasión ha demostrado ser fuerte y rápido”, ha explicado Gigi Dall’Igna, manager de Ducati Corse.

Es más, están convencidos de que los resultados llegarán en su nueva etapa. “Estamos convencidos de que, junto al Pramac Racing y gracias a nuestro apoyo, podrá demostrar todo su potencial. Esperamos con impaciencia esta nueva y emocionante aventura juntos”, remachó Dall’Igna.