La saga Ducati Multistrada cumple 20 años

20-anos-ducati-multistrada
La saga Ducati Multistrada cumple 20 años
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pocos modelos puede presumir de haber cambiado la historia de Ducati como lo ha hecho la Multistrada. Concebida para devorar carreteras, ya es de largo el modelo más exitoso de los últimos años y aprovechando sus 20 años de historia, los italianos han preparado una exposición en el Museo Ducati.

La saga Multistrada -Multicarretera en italiano- fue el nombre elegido para el modelo más rutero de Ducati. Y razón no les faltó a la hora de elegir un apellido que acaba de alcanzar los 20 años de historia. Además, se prepara para escribir un nuevo capítulo, puesto que la Multistrada será la protagonista del próximo episodio del Ducati World Première 2024 el 19 de septiembre. Y por esta misma razón, los de Borgo Panigale han dedicado una exposición temporal en el Museo Ducati dedicada a la Multistrada.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

La historia de la Ducati Multistrada comenzó en 2003 y el objetivo era lanzar al mercado una moto polivalente: deportiva, divertida, pero también funcional y capaz de recorrer una gran cantidad de kilómetros. Como resultado, se lanzó la Ducati Multistrada 1000 DS y a raíz de ese modelo han surgido las cuatro generaciones hasta el modelo que tenemos ahora, el cual puede presumir de ser el más vendido en los últimos años.

20-anos-ducati-multistrada-3

Un modelo repleto de innovaciones técnicas

En sus 20 años de vida, la Multistrada ha sido la encargada de traer consigo una gran cantidad de soluciones técnicas que hoy consideramos normales en este mercado. Por ejemplo, en 2010 estandarizan los Riding Modes y más recientemente, en 2020, la Multistrada V4 se convierte en la primera moto equipada con radar delantero y trasero.

Dicha innovación ha permitido posteriormente introducir los sistemas Adaptive Cruise Cont (ACC) y Blind Spot Detection (BSD), que mejoran el confort y la seguridad en la conducción. También en el mismo modelo, Ducati introdujo la solución Phone Mirroring, que transforma el panel de instrumentos en un navegador con mapas en color manteniendo visible la información necesaria para conducir la moto.

Exposición Multistrada 20 Aniversario

20 anos ducati multistrada 2

Como homenaje a su 20 cumpleaños, los transalpinos han desplegado una exposición temporal en el Museo Ducati denominada «Multistrada 20 – Veinte años de exploración evolutiva». Así, los aficionados podrán admirar de cerca dos de los modelos simbólicos de la dinastía Multistrada. Por un lado, la primera Multistrada 1000 DS, que encarna la visión inicial y la inspiración tras de la creación de esta familia de motocicletas, y por otro, la más reciente Multistrada V4 Rally, que simboliza plenamente el camino de innovación y evolución que el modelo ha atravesado en los últimos veinte años.

La guinda del pastel es un documental en el que, a través de imágenes y evidencias, se repasa la historia y los avances que han caracterizado a este modelo , desde su introducción hasta las versiones más recientes. La exposición especial «Multistrada 20 – Veinte años de exploración evolutiva» permanecerá abierta hasta principios de octubre con el mismo horario que el Museo Ducati, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y miércoles cerrado.

 

Ducati Multistrada V4