Las icónicas Ducati Monster y Ducati Monster SP te regalan hasta 1.200 euros en ropa y accesorios originales de la marca de Bolonia

25 Las icónicas Ducati Monster y Ducati Monster SP te regalan hasta 1.200 euros en ropa y accesorios originales de la marca de Bolonia
Fotos promoción Ducati Monster y Ducati Monster SP
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Hablar de la Ducati Monster es hacerlo de una naked icónica que, gracias a su última remodelación, continúa en el mercado abanderando los colores de la firma de Bolonia. Ahora, en sus dos versiones, regala hasta 1.200 euros en ropa y accesorios.

Cuando nació la primera Ducati Monster pocos auguraban su éxito. El diseñador encargado de su desarrollo comprobó lo bella que era una Ducati 900 SS despojada de sus fibras. Solo tuvo que quitárselas, modificar detalles colaterales poco cuidados en una moto en la que se cubre gran parte de sus «vergüenzas», rediseñar la zaga y… Había nacido una estrella.

Las miles de unidades vendidas desde aquellos lejanos años 90 han refrendado un concepto que se mantiene muy vivo a día de hoy, independientemente de la marca que haya apostado por su modelo naked sport derivado de su propia deportiva: el concepto funciona y apenas requiere un toque de distinción para despuntar en un mercado «duro de pelar», para acercar la moto a un público deseoso de disfrutarla.

Ducati lo ha conseguido, primero, con las Monster, para después hacer lo propio con otras familias ilustres como las Diavel o Hypermotard, donde la agresividal del «Ducati cuore» se encuentra muy presente en cada una de ellas, conectando de manera directa con un público que demanda pasión, dinamismo y una estética rompedora.

Ducati Monster SP 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS DUCATI del mercado

Ducati Monster: tabla de salvación

Sea como fuere, ha sido la Ducati Monster la que, en su infinita lista de versiones y cilindradas, ha noqueado el mercado sirviendo, además, como tabla de salvación en años en los que la venta de motos caras y exclusivas no era suficiente para mantener una firma de la talla de Ducati que, a causa de ello, fue pasando de mano en mano… hasta saborear en la actualidad las más dulces mieles del triunfo, curiosamente de la mano de un grupo alemán. Qué vueltas da la vida…

Un triunfo que, finalmente, ha venido de la mano de la competición de manera no solo más regular que antaño, sino también más poderosa en todos los frentes posibles, tanto MotoGP como WSBK, donde su dominio es tal que incluso rivaliza con el éxito en los mercados comerciales, donde hoy día no solo la Monster es sinónimo de jugosas ventas, sino también encontramos otros sectores tocados por la varita del éxito como las trail, donde la familia V2 y V4 de las Ducati Multistrada no paran de crecer en todos los sentidos.

En todo este maremagnum de «idas y venidas» de la firma boloñesa, la actual Ducati Monster se presenta en nada menos que 5 versiones, siendo la estándar y la más deportiva Ducati Monster SP las elegidas para ser bonificadas con 1.200 euros la primera y 600 euros la segunda en la compra de ropa corporativa oficial Ducati o, si lo prefieres, para gastártelo en accesorios que identifiquen tu nueva Monster con tu personalidad.

Una promoción que estará vigente hasta el próximo 31 de agosto de 2023 en unidades disponibles. Acércate a tu concesionario Ducati y no te quedes sin tus prendas y piezas favoritas mientras estrenas toda una Monster, con carnet A2 o A, para disfrutar de su eterno legado en versión «siglo XXI».

 

Ducati Monster