Ducati Monster 1200: Preparación SILURO
La única premisa que recibió Pepo Rosell, el gran especialista en personalizaciones de Ducati, era mantener el depósito de combustible, seña de identidad de la Monster. El resto era un papel en blanco que el equipo de XTR Pepo interpretó con entusiasmo, mediante piezas como el escueto colín y el asiento monoplaza en cuero y su soporte, que son de diseño y producción propias.
Para rematar la obra también se utilizaron piezas del catálogo Ducati Performance, algunas debidamente modificadas, como las estriberas de Panigale, que van sujetas sobre unos soportes fabricados a mano por XTR Pepo.
El sistema de escape también es diseño y fabricación XTR Pepo utilizando como base un silencioso Termignoni homologado de Multistrada 1200.
Afinando además en el montaje se ha rebajado aún más el peso (- 12 kg. en la báscula), mejorando de este modo las prestaciones y manejabilidad de esta personalísima y única Ducati SILURO.
El nombre y su decoración son un homenaje a la moto cazarrecords de Ducati, que en 1956 en el circuito italiano de Monza batió ¡cuarenta y seis! records mundiales de velocidad, regularidad y consumo. Esta moto se llamó SILURO por su forma aerodinámica que recordaba a la hidrodinámica del pez homónimo.
Los ingenieros de homologación de FC Consultores han dado cobertura legal y documental a esta espectacular creación y todas las reformas de la moto ya han sido legalizadas por la ITV. La Siluro ya está circulando por la vía pública con su afortunado dueño a su grupa.