Ducati Monster 1200 25° Anniversario: tributo a una leyenda

26 Ducati Monster 1200 25° Anniversario: tributo a una leyenda
Fotos de la Ducati Monster 1200 25° Anniversario
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El apellido Monster de Ducati cumple su 25 aniversario y para celebrarlo la marca de Borgo Panigale ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada a 500 unidades que trae algunas novedades exclusivas.


5 de marzo de 1993. Una fecha cualquiera, podríais pensar. Pero no. Ese día Ducati «dio a luz» a una de las naked con más historia de la industria de las dos ruedas: la Ducati Monster. Dicho modelo, que se presentó en el Salón de Colonia, cumple 25 años y lo hace manteniendo vivo ese espiritu que la ha hecho ser el buque insignia de la marca de Borno Panigale. Por ello, Ducati ha querido celebrar su cuarto de siglo con el lanzamiento de una edición especial y limitada que haga recordar que la Monster lleva los 25 años de edad con mucho orgullo y que ha vendido un total de 325.000 unidades en todo el mundo.

En lo estético, la Monster 1200 Anniversario, que utiliza la misma base de la versión 1200 S, destaca por elementos exclusivos como su decoración tricolor, aludiendo a la bandera italiana, un asiento aún más premium con el bordado del logo del «25º Anniversario», o nuevas piezas como los retrovisores, el tapón del depósito de gasolina, el portamatriculas o las manetas de freno que están fabricadas en un nuevo aluminio mecanizado.

ducati monster 1200 anniversario 23 g

Otros de los atractivos estéticos de la nueva Ducati Monster «25º Anniversario», es el color dorado que presenta tanto en el chasis multitubular, una de las señas de identidad de esta naked, y también en las llantas Marchesini que instala esta edición especial y numerada como bien se puede ver en la placa de cada uno de los modelos. Estos detalles son un guiño a la Ducati M900 que diseñó Miguel Ángel Galluzzi en los años 90. Además, desde la marca de Bolonia han tirado de fibra de carbono para la tapa de la llave, el protector del escape y los guardabarros, y le han colocado un amortiguador de dirección firmado por Öhlins para terminar de convertirla en un arma letal.

ducati monster 1200 anniversario 1 g

¿Presenta cambios en su parte ciclo y motor? No, y casi mejor. Tocar algo que funciona a la perfección exige un riesgo que la marca de Borno Panigale no ha querido correr con su modelo más vendido y legendario. La nueva edición especial «25º Anniversario» utiliza los mismos componentes ya vistos en la Monster 1200 S en los que destacan su potente motor Testastretta 11° DS de dos cilindros y 147 cv de potencia, el chasis tubular de tipo Trellis en acero, pinzas de freno Brembo Monobloque Evo M50 de 4 pistones y otros componentes que ya saben lo que es lograr el éxito en la Monster.

ducati monster 1200 anniversario 6 gEn cuanto a su tecnología, la Monster 1200 «25º Anniversario», que estará limitada a 500 unidades, tendrá una serie de ayudas electrónicas en las que se incluyen ABS con asistencia en curva Bosch, el Wheelie Control, el Ducati Tracion Control o el Ducati Quick Shift Up and Down (DQS) para cambiar de marcha sin usar el embrague. Todo ello combinado con los distintos mapas para su rendimiento en el motor.

La nueva Monster «25º Anniversario» llegará a los concesionarios europeos en septiembre a un precio aún sin oficializar, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta octubre o finales de años.

 

Ducati Monster 1200