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Ducati Monster 1200 2017: 150 CV desbocados en el Salón de Milán 2016

15 Ducati Monster 1200 2017: 150 CV desbocados en el Salón de Milán 2016
Fotos de la Ducati Monster 1200 2017
Ramón López
Ramón López
La Ducati Monster 1200 que nos encontraremos en las tiendas a partir de 2017 retoma el concepto de naked deportiva con el que nació la serie hace casi 25 años y con más potencia que nunca.


La proximidad de la conmemoración del 25 aniversario de la serie Ducati Monster que tendrá lugar en 2018 merecía un homenaje a la altura. El primer resultado es la remodelación de la versión de superior cilindrada. La nueva Ducati Monster 1200, a la que se añade una edición S, presenta un depósito con nuevas líneas, colín rediseñado con diferentes estriberas para el pasajero y un faro totalmente renovado con parábolas duales, todo lo cual se completa con un paquete electrónico derivado de la Ducati 1299 Panigale.

En su diseño se han retomado ideas presentes en la edición original de 1993 obra de Miguel Ángel Galluzzi, como el clip de sujeción de su icónico depósito. Se ha reducido y simplificado el número de molduras de plástico. La cubierta de expansión del depósito es ahora más compacta, el tapón del radiador es minimalista y el protector del colector de escape es otra de sus novedades. Estos cambios resaltan visualmente el bastidor desde una visión lateral.

Pero gran parte del protagonismo de la nueva Ducati Monster 1200 2017 es el trabajo desarrollado en su motor Testastretta 11° DS. Entrega 150 CV a 9.250 rpm (15 CV más que la anterior Monster 1200 y 5 CV más que la anterior Monster 1200 S) y un par máximo de 126,2 Nm a 7.750 rpm.

Este propulsor se encuadra, cómo no, dentro de un chasis de estructura multitubular, acompañado detrás de un basculante monobrazo. Este bastidor se fija a las culatas, un concepto derivado de competición que se utilizó por primera vez en una Ducati de serie con el proyecto Panigale.

En su electrónica destaca la inclusión de tres diferentes Riding Modes (Sport, Touring y Urban) que trabajan en común con una plataforma inercial (IMU) que gestiona el accionamiento del ABS Bosch con intervención en curvas, así como los controles anti-caballitos DWC y de tracción DTC, ambos en ocho opciones. Todo su manejo se realiza mediante piñas de nueva factura. Y, como en la versión previa, la instrumentación se beneficia de una pantalla TFT en color.

La edición Ducati Monster 1200 S da un paso más lejos en cuanto a deportividad, como refleja el empleo de una horquilla Öhlins de 48 mm y monoamortiguador de la misma marca sueca, ambos totalmente regulables (equipo Kayaba y Sachs, respectivamente, en la edición estándar). Sus discos frontales Brembo de 330 mm de diámetro son mordidos por pinzas monobloque Brembo M50. Llantas de tres palos en forma de «Y», gráficos exclusivos «S», faro con iluminación DRL y un guardabarros delantero en fibra de carbono completan su perfil más exclusivo.

La Monster 1200 estará disponible a partir de enero por 13.990 € en Rojo Ducati con bastidor rojo y llantas negras, mientras la Monster 1200 S se ofrece en el mismo Rojo Ducati, bastidor rojo y llantas decoradas en negro o en el nuevo y refinado Gris Liquid Concrete con bastidor negro y llantas negras a un precio de 17.290 €.

 

Ducati Monster 1200