Ducati Hypermotard 939 y 939 S

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Ducati Hypermotard 939 y 939 S
Ramón López
Ramón López
Nueva evolución de la saga naked más radical de Ducati. La Hypermotard y la más extrema Ducati Hypermotard S mantienen sus raíces supermotard ahora con motor de 937 cc y profundos cambios estéticos.


La gama Ducati Hypermotard dispondrá de un nuevo hito en su historia que se inicia en EICMA Salón de Milán 2015. Los chicos de Borgo Panigale mantienen una evolución periódica de esta personal supermotard de gran cilindrada que se posiciona como auténtica supernaked deportiva. En 2013 recibió el motor estrenado en la Monster 821 y ahora es la propia saga Hypermotard la encargada de descubrirnos un propulsor de cilindrada inédita en la firma italiana: 937 cc (94 x 67,5 mm).

Se trata de una evolución del Testastretta 11º con culatas de cuatro válvulas, refrigeración líquida y radiador de aceite que entrega 113 CV a 9.000 rpm y un poderoso par motor de 97,9 Nm a 7.500 rpm. Incluye acelerador electrónico ride-by-wire, embrague antibloqueo APTC y el escape es un 2 en 1 con tubos de 50 mm y silenciador de acero inoxidable. La Ducati Hypermotard 939 cumple la norma Euro 4.

Dispone de tres modos de motor Power Modes: «High» de 113 CV con entrega plena, «Medium» con la misma potencia pero entrega más progresiva y «Low» de 75 CV con entrega progresiva. La versión SP añade modos «Race» y «Sport».

Ducati Hypermotard 939 y 939 SEn su parte ciclo se mantiene el chasis multitubular de acero con tubos principales de 34 mm de diámetro. Las cotas de geometría se establecen en 1.493 mm de distancia entre ejes, 25,5º de lanzamiento y 104 mm de avance. El ángulo d giro del manillar es de 70º y el decalaje de la tija de dirección de 30 mm. El basculante sigue exhibiendo una espectacular estructura monobrazo de aluminio.

El amortiguador trasero es un Sachs con regulación de precarga en la edición Ducati Hypermotard 939 base. En el equipo de frenos destacan los dos discos anteriores de 320 mm de diámetro, acompañados por un trasero de 245 mm. Las pinzas frontales son Brembo M4.32 radiales monobloque y el ABS es de serie, una unidad Bosch 9MP. La maneta de freno es regulable en cuatro posiciones en la versión Ducati Hypermotard 939 estándar.

En su ergonomía obtenemos una posición de conducción diferente de la mano de nuevas posiciones de manillar y estriberas. También destaca la adecuación de las respuestas de motor e intervención de ABS, control de tracción y control de levantamiento de la rueda trasera mediante tres Riding Modos: «Sport», «Touring» y «Urban».

Ducati Hypermotad 939 SP

La versión más radical Ducati Hypermotard 939 SP se destaca por una altura de asiento 20 mm más elevada y su manillar de aluminio de sección variable. La maneta de freno es regulable en cinco posiciones y la bomba es una unidad radial. Entre sus componentes más exclusivos destacan las suspensiones Öhlins, llantas de aluminio forjado Marchesini y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, sin olvidar la construcción en fibra de carbono del guardabarros frontal y tapas de motor. El asienbto recibe un acabado especial antideslizamiento.

Ducati Hypermotard 939 y 939 S

Como en la versión estándar Ducati Hypermotard 939, la SP dispone del paquete Ducti Safety Pack con ABS multinivel y ocho opciones de control de tracción.

El precio de esta Ducati Hypermotard 939 2016 es de 12.990 euros en su versión roja, de 13.190 euros en su versión blanca y de 15.990 euros en su versión SP.

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