Previo prueba en Cheste

Ducati Panigale 959: Motofácil

ducatipanigale959
Ducati Panigale 959: Motofácil
Ismael Bonilla
Ismael Bonilla
La presentación internacional de la nueva superdeportiva de "media" cilindrada de Ducati en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, anunciadas hace solo unos días en el Salón EICMA de Milán 2015, nos han mostrado todo su potencial. Y te garantizo que no es poco...


En el ingente trabajo de lanzamiento de novedades 2016 realizado por Ducati durante la celebración del Salón de Milán EICMA 2015, destaca por sus genes RR «marca de la casa» la Ducati Panigale 959. Comparte gran parte de la tecnología con su hermana mayor la 1299, pero su motor ha sido pensado para «personas normales».

En ningún caso puede llegar a desbordar su potencia como sí ocurre en la Ducati Panigale 1299. Sorprende que estemos hablando de una moto de 157 CV. Es tan óptima la gestión de su potencia que puede llegar a confundirte pensando que parece que corre menos de lo que en realidad lo hace. Su entrega de potencia es especialmente dócil con la ayuda de su impecable electrónica. Es cuando miras el tiempo por vuelta, y la velocidad a final de recta (por encima de 260 km/h), cuando te das cuenta de lo efectiva que resulta esta moto y de lo rápido que pasan los metros por debajo de ti sin que apenas seas consciente de ello.
Ducati panigale 959

Además, es la deportiva más «silenciosa» de Ducati. La norma Euro 4 regula emisiones de gases y sonido. De ahí su escape lateral y no el tradicional por abajo, el cual se puede equipar para competición y en otros mercados fuera de Europa.

Como adelanto, te puedo decir que se trata de una moto muy divertida, «apta para todos los públicos», para circuito y carretera, y con la que es muy fácil -y muy seguro- sacar todo el partido de la moto y su piloto.

Os dejamos el vídeo on-board para ir abriendo boca. Muy pronto tendréis la prueba completa.