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Ducati 959 Panigale

Publicado el lunes 14 de diciembre de 2015
Ducati 959 Panigale

La nueva Ducati 959 Panigale toma el testigo en las cilindradas inferiores del desarrollo de la Ducati Panigale 1299, definiéndose como una supersport que no entiende de restricciones de cilindrada...ni prestaciones.

La gama Panigale aprovecha el desarrollo mostrado en 2015 en la versión 1299 para lanzar en EICMA Salón de Milán 2015 una edición Ducati 959 Panigale  dotada con los genes de la superbike pero en clave popular. Sustituye a la anterior Ducati  899 Panigale  y estrena propulsor V-Twin de 955 cc, el primer Superquadro en superar la normativa Euro 4.

La potencia máxima aumenta hasta los 157 CV a 10.500 rpm y su fiabilidad queda patente en la extensión de los mantenimientos hasta los 24.000 km. El chasis monocasco es en gran parte el responsable de un peso declarado de solo 176 kg. En su tecnología destaca la adecuación de todos los avances electrónicos de última generación de la marca de Borgo Panigale, como acelerador ride-by-wire, cambio semiautomático DQS, control de freno motor EBC, control de tracción DTC o ABS de tres niveles.

Y todo ello sin obviar un componente estético de primer nivel. Son novedad el carenado más ancho y una cúpula que mejoran la aerodinámica, las tomas de admisión delanteras de mayor sección y las tomas laterales más los retrovisores. El colín partido o las estriberas mecanizadas de aluminio son elementos de exquisito nivel.

Motor de la Ducati 959 Panigale : nueva referencia desmo

El V-Twin a 90º denominado Superquadro es un paso más procedente de la edición Ducati Panigale 899. Sus 955 cc se obtienen de una cotas internas de 100 x 60,8 mm (aumenta la carrera desde los 57,2 mm anteriores). Las bielas son de nueva factura y se mantiene una relación de compresión de 12,5:1. Culatas y tapas de balancines reciben un diseño acanalado para reducir ruido mecánico y la cadena de distribución es otra de sus piezas novedosas. Los cárteres se comparten con su hermana Ducati 1299 Panigale .

La inyección recurre a un cuerpo de sección oval equivalente a uno convencional de 62 mm de diámetro con doble inyector por cilindro. Una de sus primicias es el embrague antibloqueo servoasistido que comprime los discos de fricción en función de la tracción del motor. También resalta el nuevo escape con doble silenciador por la derecha.

Las suspensiones confían en una horquilla Showa BPF con barras de 43 mm completamente regulable, completa en el tren trasero con un amortiguador Sachs también multiajustable. Las llantas de 10 palos montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa con trasero 180/60 y en los frenos se utiliza el paquete "top" habitual de discos anteriores de 320 mm con pinzas Brembo M4.32 radiales y monobloque.

El precio de esta nueva Ducati 959 Panigale  2016 es de 16.690 euros en la versión de color rojo y de 16.890 en su versión de color blanco.
 

Todas las imágenes de la Ducati Panigale 959 2016

Todas las novedades 2016 de EICMA: Salón de Milán 2015

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