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Ducati Multistrada 950: trail Premium para todos los públicos en Milán 2016

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Ducati Multistrada 950: trail Premium para todos los públicos en Milán 2016
Ramón López
Ramón López
Ha tardado en llegar, pero ya está aquí una versión más popular de la gama maxitrail de Ducati. La Multistrada 950 llega con las mejores credenciales.


La historia de la Ducati Multistrada se remonta a 2002. Entonces nació la versión 1000, dando pie tres años más tarde al nacimiento de una versión de inferior cilindrada, la Ducati Multistrada 620. Para 2017 se sigue el mismo esquema, aunque con un esquema temporal diferente. En 2010 se lanzó la versión «maxi» Ducati Multistrada 1200, evolucionada en 2013 para introducir la edición de la que disfrutamos en la actualidad. Pero no ha sido hasta siete años después del modelo original cuando Ducati se ha decidido a extender el radio de acción de su gama Multistrada a cilindradas más populares.

En este caso se trata de la Ducati Multistrada 950. Siugiendo de forma fiel el concepto trail y la estética de su hermana mayor, se beneficia del motor desarrollado en la serie Hypermotard/Hyperstrada y de un basculante de doble brazo para situarse en un rango de mercado más para todos los públicos.

Su bicilíndrico denominado Testastretta 11º, de 937 cc y cuerpos de inyección de 53 mm, alcanza una potencia máxima de 113 CV a 9.000 rpm y un par de 96,2 Nm a 7.750 rpm. Su acelerador electrónico admite cuatro modos de respuesta de motor Riding Modes (Touring, Sport, Urban y Enduro) y su depósito alcanza los 20 l. de capacidad. La altura de asiento se sitúa en los 840 mm, con opciones de 820 mm y 860 mm.

Detalles off road en la Ducati Multistrada 950

En su parte ciclo, equipa llanta anterior de 19″ para un perfil más campero que lo habitual en las trail 100% asfálticas al uso, a lo que añade suspensiones con 170 mm de recorrido. Incorpora el Ducati Safety Pack, que incluye el último ABS Bosch 9.1 MP con 3 niveles de ajuste (incluyendo un modo off road) y 8 niveles para el Ducati Traction Control, cada uno combinable de forma específica en función del modo motor seleccionado. Las pinzas frontales radiales son unidades monobloque Brembo M4.32 que actúan sobre discos de 320 mm de diámetro (265 mm detrás). Los neumáticos de serie son Pirelli Scorpion Trail II.

La Ducati Multistrada 950 se comercializará a partir de enero en colores rojo o blanco a un precio de 13.790 €.