Estará dentro de su plan "2025 Safety Road Map"

Ducati instalará un radar en sus motos para alertar de posibles peligros en marcha

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Ducati instalará un radar en sus motos para alertar de posibles peligros en marcha
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Ducati ha puesto en marcha su "2025 Safety Road Map", un plan estratégico con el que lanzarán nuevas tecnológicas para ampliar la seguridad en sus motos. Una de ellas será un radar que reconstruirá el entorno de la moto y avisará de posibles alcances u objetos en la carretera.


La marca de Bolonia ha presentado su nueva estrategia tecnológica por la que desde hoy hasta el próximo año 2025 desarrollará nuevos elementos aplicado a la moto que mejorarán de forma significativa la seguridad activa y pasiva encima de sus motos.

Ducati, que siempre ha estado en la vanguardia tecnológica como lo demuestran elementos de seguridad como el sistema ABS con asistencia en curva que instala la primera moto retro, la Scrambler Ducati 1100, o la primera moto que era capaz de interactuar con la chaqueta Dainese D-air, ahora da un paso más en sus desarrollos tecnológicos y anuncia que ya ha empezado trabajar en unos nuevos radares, que se instalarán tanto en la parte delantera como trasera de la moto, y que ayudarán al motorista a hacerse una idea de lo que le rodea para evitar posibles colisiones o alertar de objetos que nos podemos encontrar en la carretera.

Estos nuevos radares, que son ayudados por varios sensores instalados alrededor de la moto, mejorarán de forma considerable la seguridad activa de un motorista que tendrá información detallada de todo lo que le rodea y se espera que la marca de Borno Panigale pueda introducirlos en alguna de sus motos de serie a partir del año 2020.

El estudio de Ducati, que se ha llevado a cabo con la colaboración del departamento de electrónica, información y bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán, ha llevado al desarrollo de un sistema de aviso basado en un radar trasero, capaz de identificar y señalar los vehículos que se encuentran en la «zona ciega» o el tráfico que se acerca a gran velocidad desde atrás.

Además, la marca italiana, que desde el 2017 cuenta con la ayuda de Bosch para desarrollar estos dispositivos de seguridad, ha tenido la colaboración de su socio tecnológico con el que ha completando el conjunto con un segundo sensor de radar ubicado en la parte delantera. El objetivo de este dispositivo será gestionar el control de crucero adaptado, permitiendo que se mantenga una distancia predeterminada (que puede ajustar el usuario) con el vehículo de delante, y advertir al piloto de cualquier riesgo de distracción relacionada con las colisiones. Todos estos sistemas, junto con un avanzado interface de usuario diseñado para alertar al piloto de cualquier peligro existente, estarán disponibles en uno de los modelos Ducati que se presentará en 2020.