El sistema de navegación Turn by Turn aterriza en la Ducati DesertX

Prueba Ducati DesertX
El sistema de navegación Turn by Turn aterriza en la Ducati DesertX
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ducati ofrecerá su navegador como accesorio opcional en la DesertX 2023 y posteriormente lo introducirá en la recientemente presentada Diavel V4.

Ducati acaba de anunciar la introducción de sus sistema de navegación como accesorio opcional para la DesertX 2023. Aquella moto, como ya te contamos en nuestro artículo específico, traía como principales novedades el nuevo color Matt Star White Silk junto a la decoración ‘RR22’. Ahora, también será el primer modelo de la gama en contar con el navegador Turn by Turn de los de Borgo Panigale.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Empleando el Sistema Multimedia Ducati, esto es, la pantalla TFT a color de la DesertX, mostrará la ruta calculada por la propia app Turn by Turno. Así las cosas, se ha concebido para que la lectura de las pautas de navegación sean sencillas y no requieran apartar en exceso los ojos de la carretera. No requiere de la instalación de dispositivos adicionales, por lo que su activación lleva sólo uno minutos.

Un accesorio opcional para la Ducati DesertX 2023

navegador-ducati-desertx

Ofrecido como elemento opcional dentro de la gama de accesorios Ducati Performance, se puede adquirir junto a la moto o en una fecha posterior. El sistema se basa en la conexión Bluetooth entre la moto y el teléfono inteligente (iOS o Android) y los auriculares en los cascos del piloto y del pasajero a través del Sistema Multimedia Ducati.

Para utilizar el navegador Turn by Turn, es necesario que tener la última versión de la app Ducati Link y la activación de la licencia de usuario. Hecho esto, tan solo hay que ingresar el destino o la dirección deseada y la aplicación calculará la ruta según las preferencias del usuario (por ejemplo, evitar autopistas, tramos de peaje…). La navegación se lleva a cabo con el apoyo de mapas, que se pueden descargar con antelación para reducir el consumo de datos o para evitar entrar en dificultades en áreas con poca cobertura de señal. Sin embargo, al mantener el teléfono en línea, es posible aprovechar las indicaciones de tráfico en tiempo real.

navegador-ducati-desertx-1

Para ofrecer un plus de seguridad, el navegador Turn by Turn de Ducati el sistema muestra el siguiente giro junto con la indicación del giro que se aproxima, para que el conductor pueda prepararse con suficiente antelación las maniobras que se llevarán a cabo más tarde. También es posible visualizar los límites de velocidad del tramo que se está recorriendo gracias a los datos de los mapas.

Por último, el sistema permite registrar la ruta con los datos de velocidad, ángulo de inclinación y fotos tomadas durante el viaje. Posteriormente, los italianos llevarán este navegador a la nueva Ducati Diavel V4.

 

Ducati DesertX

Ducati DesertX

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría