La Ducati DesertX conquista la Copa de España Mototurismo Adventure

MototurismoAdventureJerez2022 11 UC447678 High
La Ducati DesertX conquista la Copa de España Mototurismo Adventure
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En las manos de Juan Noguerol, la Ducati DesertX se llevó su primer título oficial, certificando así su éxito como modelo puramente offroad.

Ducati ya puede presumir de haber conseguido un título oficial con su nueva DesertX. El nuevo modelo offroad de los de Borgo Panigale se ha llevado la Copa de España de Mototurismo Adventure, con Juan Noguerol a los mandos. Con una participación de aproximadamente 100 pilotos, el pasado sábado 15 de octubre tuvo lugar en Cádiz la cuarta y última prueba de la Copa de España de Mototurismo Aventura.

MototurismoAdventureJerez2022 3 UC447670 High

La prueba combinó tramos plenamente offroad, con carreteras de todo tipo, aspectos lúdicos, culturales y la protección del medio ambiente, seña de identidad de este certamen creado por la RFME. El espectacular broche final de la prueba fue la vuelta de honor al Circuito de Jerez Ángel Nieto donde se estaba disputando la última prueba del Campeonato de España de Superbike.

Prueba Ducati DesertX: guiño al pasado

Ni siquiera la caída de Noguerol privó al piloto de hacerse con el titulo. Afortunadamente, su DesertX no quedó dañada y pudo completar el recorrido bucle de casi 300 km sin aparentes problemas. Penalizado por la inversión del recorrido, kilómetros extra realizados y el tiempo dedicado a ayudar a reparar el pinchazo de un compañero, el piloto gallego no pudo ganar la última prueba, pero sí obtuvo la victoria final en el campeonato que pudo celebrar en el podio del Circuito Ángel Nieto de Jerez.

MototurismoAdventureJerez2022 2 UC447659 High

En todo momento, Noguerol puso en relieve las características de la Ducati DesertX, resaltando la respuesta del motor y su parte ciclo. “El recorrido fue mucho más divertido serpenteando entre senderos, pistas estrechas y trialeras donde la DesertX se siente como pez en el agua y los tarados de suspensiones y en especial su potencia tanto de motor como sobre todo de frenada, te permiten llevarla muy ágil”.

Un sentimiento que también comparte Pablo Silván, director de Ducati Ibérica. “Para las dos últimas pruebas del campeonato ya pudimos entregar a Juan una DesertX. Las impactantes fotografías hablan por si mismas de las capacidades de nuestra DesertX y de lo que Juan ha podido disfrutar con ella. Verle en el podio del circuito de Jerez logrando el primer campeonato oficial para la DesertX nos llena de orgullo”, sentenció.

 

Ducati DesertX

Ducati DesertX

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría