Ducati domina en Superbike: título de constructores en WSBK y en WSSP

ducati-wsbk-2023
Ducati domina en Superbike: título de constructores en WSBK y en WSSP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ducati es actualmente la marca más fuerte en el Mundial de Superbike. Así lo confirman el título de constructores en WSBK, el título en ciernes de Álvaro Bautista y el mundial logrado por Nicolò Bulega con la Panigale V2 en WSSP.

Ducati vive un momento de gloria en competición -y también en lo comercial, como demuestran sus cifras de ventas-. Pero centrándonos en lo primero, la casa con sede en Borgo Panigale volvió a tener un gran fin de semana en el Mundial de Superbike. Así las cosas, los resultados en Portimão permitieron al fabricante de motocicletas con sede en Bolonia ganar el Título Mundial de Fabricantes una prueba antes tanto en WorldSBK como en WorldSSP.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

El fin de semana de carreras dio a Ducati una enorme satisfacción con el primer Título Mundial de Nicolò Bulega en la categoría WorldSSP y un magnífico triplete de victorias de Álvaro Bautista, que permitió al actual Campeón del Mundo aumentar su ventaja en la clasificación a 60 puntos y convertirse en el piloto de Ducati con más victorias en el Mundial de Superbikes. Para Bautista, las 56 victorias conseguidas sobre la Panigale V4 R suponen un récord histórico y le permiten liderar un ranking que incluye auténticas leyendas de la historia del motociclismo como el cuatro veces campeón del mundo Carl. Fogarty (55), el tres veces campeón del mundo Troy Bayliss (52) y Chaz Davies (28).

Ducati Panigale V4 R y Panigale V2: los frutos del trabajo bien hecho

ducati-wssp-2023

Las Ducati Panigale V4 R y Ducati Panigale V2 participan en los campeonatos WorldSBK y WorldSSP desde 2019 y 2022 respectivamente y a lo largo de estos años han mejorado constantemente gracias al trabajo realizado por los técnicos de Ducati y Ducati Corse. Y para demostrarlo están los datos.

En WorldSBK, las Rojas de Borgo Panigale han logrado al menos una victoria en todas las rondas del Campeonato del Mundo, sumando 25 éxitos en total con 42 podios en 33 carreras. En WorldSSP el dominio fue muy similar: los pilotos de Ducati alcanzaron lo más alto del podio 15 veces (de las cuales 14 para el Campeón del Mundo Nicolò Bulega) y fueron capaces de terminar entre los tres primeros 30 veces en 22 carreras.

En palabras de Stefano Domenicali, CEO de Ducati, «En Ducati y Ducati Corse tenemos la suerte de poder contar con técnicos extraordinarios que, temporada tras temporada, con su compromiso, mantienen en alto el nombre del ‘Made in Italy’ en las principales competiciones de motos de serie. Es a partir de aquí que surge la transferencia de conocimiento del mundo de la competición al de producto, lo que nos da la posibilidad de ofrecer siempre a nuestros aficionados lo mejor en tecnología y emociones. Finalmente, felicitaciones a Nicolò Bulega por su primer título mundial en Supersport y a Álvaro Bautista, que ahora lidera un ranking lleno de leyendas y que habla bien de cuánto talento ha pasado por Borgo Panigale en los últimos años».