Triumph domina las dunas con la Tiger 900 Rally Pro
El Addax Rally, celebrado en el desierto de Merzouga, Marruecos, es un exigente rally de navegación diseñado principalmente para motos de 450cc que se preparan para el Dakar. Sin embargo, Jaime Lozano, piloto amateur e instructor offroad, más conocido en YouTube como ‘Cabras Sobre Ruedas’, ha demostrado a los mandos de su Triumph Tiger 900 Rally Pro, que con la perseverancia, técnica y mentalidad adecuada puede enfrentarse a grandes retos como este.
Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado
Con una pequeña preparación de la moto y el espíritu aventurero que define a Triumph, el piloto jiennense ha alcanzado una impresionante segunda posición en la categoría trail, enfrentándose a terrenos extremos y condiciones adversas. Con un recorrido de 1.300 km, el Addax Rally atraviesa las icónicas dunas del Erg Chebbi y multitud de pistas técnicas de Marruecos, ofreciendo un auténtico desafío de navegación y resistencia.
Segunda posición para Lozano y Triumph
A pesar de que este rally está orientado a pilotos profesionales y vehículos preparados específicamente para competiciones como el Dakar, Jaime Lozano, lejos de dedicarse a tiempo completo a su faceta de piloto, ha demostrado que una Triumph Tiger 900 Rally Pro puede estar a la altura de estos retos. Una experiencia que el piloto resume como “la más intensa que he vivido encima de una moto. Sin duda, invitaría a cualquiera que tenga ganas y una Triumph a probar este tipo de aventura, por supuesto, sabiendo que se lo tiene que trabajar.”
Así las cosas, el piloto logró una destacada segunda posición en la categoría trail, un resultado impresionante considerando que esta categoría vio importantes abandonos, como el del piloto Albert Martín, podio en el Dakar 2024 en la categoría Original, y el famoso creador de contenido Charly Sinewan. Además, pudo compartir aventura con otros pilotos de la talla de Javi Vega, Mario Patrao o Sara García. “Me siento tremendamente afortunado por haber podido vivir esta experiencia a lomos de mi Tiger y además hablar de tú a tú con tremendos pilotos y excelentes personas que en unas semanas estarán compitiendo en el Dakar”, afirma Jaime.
Sin embargo, su participación no estuvo exenta de obstáculos, ya que las exigentes condiciones durante la competición pusieron a prueba a la moto y al piloto. Gracias al apoyo del equipo técnico, completó el rally con éxito, reafirmando la fiabilidad de la moto en situaciones límite.
Una trail preparada para todo
No en vano, la Triumph Tiger 900 Rally Pro es una moto ideal para afrontar todo tipo de viajes y rutas por carretera y campo a través, además de desafíos como el Addax Rally gracias a su combinación de capacidades offroad excepcionales y gran manejabilidad. Con unas suspensiones de largo recorrido, un tricilíndrico potente y flexible y una parte ciclo optimizada para terrenos difíciles, esta trail de media cilindrada proporciona una conducción fluida y confiable, incluso en las condiciones más extremas.
En las propias palabras de Jaime: “el punto fuerte de la Tiger para este desafío es que equipa un tricilíndrico muy mejorado y una suspensión increíble ya de serie”. Su moto contó simplemente con algunas pequeñas modificaciones orientadas para maximizar la seguridad y el disfrute durante el rally. Éstas incluían suspensiones Andreani de mayor recorrido, llantas de enduro y mouses en los neumáticos para evitar pinchazos, una torre de navegación y la eliminación de algunos componentes secundarios para aligerar peso.