Voge 900DSX: las 3 claves que han convertido a la moto trail china en una superventas desde el inicio

6 Voge 900DSX: las 3 claves que han convertido a la moto trail china en una superventas desde el inicio
Fotos de lo más destacado de la Voge 900DSX
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Voge 900DSX comenzó a entregarse en los concesionarios el pasado verano y desde entonces se ha colado entre las 10 más vendidas.

Con la Voge 900DSX la marca china ha descubierto un nuevo filón de ventas que le ha permitido encumbrarse como uno de los modelos más solicitados, colándose por si fuera poco entre los scooters de mayor demanda en nuestro mercado.

De hecho, la Voge 900DSX ha llegado incluso a ser la única moto convencional, no scooter, en situarse entre las 10 más vendidas en nuestro mercado entre agosto y el pasado mes de noviembre.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar esta trail china y, tras una larga semana en nuestras manos, hemos sacado las siguientes conclusiones que demuestran un hecho: no es una moto trail superventas precisamente por casualidad.

Voge 900DSX: tres claves que persiguen el éxito… y lo consiguen

El hecho de que sea una moto trail ya aporta las garantías suficientes como para colarse entre el top diez de nuestro mercado… Pero eso no lo es todo y la prueba de ello es que, como decimos, se trata de la única de su segmento en colarse en este selecto grupo.

Con una inteligente campaña de marketing basada en ofrecer un largo listado de elementos de serie, que en otras motos son opcionales, captar la atención del futuro cliente es cuestión de tiempo.

Pero lo es todavía más si atendemos al precio final de la moto, recordemos, cargada de extras que no lo son. Súmale a todo ello lo que a continuación indicamos y hemos experimentado durante su prueba, para así encontrar las claves de un éxito anunciado.

-Un motor de origen alemán

Prueba de la Voge 900DSX

La Voge 900DSX se hace valer de un twin paralelo de 895 cc capaz de ofrecer unos más que suficientes 95 CV, sobre todo en un uso polivalente y convencional de la moto.

Efectivamente se trata de un propulsor cuyo origen se sitúa en un desarrollo de origen alemán, BMW para más señas, aunque en realidad la marca europea lo ofrece convenientemente afinado para aportar más par y potencia.

Pero después de nuestra prueba, hay que decir que el rendimiento de los 95 CV indicados y declarados por Voge se muestran bastante proclives a aportar la potencia que necesitas a cada momento, especialmente en la zona baja y media del cuentavueltas.

-Una posición a los mandos de moto trail tragamillas

Voge 900DSX: lo más destacado

Uno de los factores que respaldan el éxito de las motos trail como viajeras innatas lo encontramos en una correcta ergonomía que permite cubrir largas etapas sin descanso, si es eso lo que persigues.

Los habituales efectos que provocan el cansancio, como unos estribos elevados o atrasados, sumado a un manillar que aleja los puños de las manos, suelen ser antagónicos al hecho de viajar lejos, quemando horas y kilómetros a sus mandos.

La Voge 900DSX aporta esa postura sobre la moto en la que ninguna parte del cuerpo queda especialmente forzada, independientemente de la estatura tanto del piloto como del propio pasajero, que en esta trail es bienvenido; todo ello asistido por unas suspensiones de tacto agradable.

-Una relación calidad-precio definitiva, equipamiento incluido

Voge 900DSX: lo más destacado

Si los dos argumentos que acabamos de destacar más arriba pueden parecer convincentes, e incluso más que suficientes como para justificar el éxito de esta trail china, el que ahora tratamos resulta vital para convencer a los más escépticos.

Y es que hablar de dinero implica, de manera necesaria y en la gran mayoría de los casos, la necesidad y el esfuerzo de rascarse los bolsillos para adquirir la moto con la que pretendes alcanzar tus sueños.

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Desde luego, con la Voge 900DSX lo conseguirás mediante un precio «cañón» de 9.192 euros, versión limitable para el carnet A2 incluida a partir del próximo mes de enero.

Lo cierto es que si ya de por sí contar con los servicios de una moto trail de casi 900 cc por este precio no está nada mal, el hecho de disponer de un larguísimo listado de «gadgets» como equipamiento original resulta muy convincente.

Precio ajustado y equipamiento sobrado. He aquí el principal leit motiv de una moto trail que se acerca a todo aquel usuario que persigue la versatilidad y buen hacer general que es capaz de poner a su alcance la Voge 900 DSX.

Voge 900DSX: lo más destacado

FOTOS: MIGUEL MÉNDEZ

 

Voge 900DSX