Triumph Tiger 1200 Desert y Alpine: ¿desierto o montaña?

ndptriumphtiger1200se00
Triumph Tiger 1200 Desert y Alpine: ¿desierto o montaña?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Triumph acaba de lanzar dos nuevas versiones especiales de la Tiger 1200. No solo lucen nuevos esquemas de color, sino que también hacen gala de un equipamiento único en cada uno de los dos modelos.


La Triumph Tiger 1200 no necesita carta de presentación. Su potente tricilíndrico de 1215cc -el más potente de su categoría con transmisión por cardán- de 141 CV de potencia propicia que sea una moto perfecta para los amantes de la aventura. No en vano, ha evolucionado hasta un gran nivel de prestaciones con pantalla TFT a color, múltiples modos de conducción, suspensiones electrónicas, ABS y control de tracción optimizados para curvas, Triumph Shift Assist, iluminación 100% LED, llave de proximidad, control de velocidad de crucero, puños calefactables, pantalla con ajuste eléctrico, etc.

Junto a un equipamiento de marcada tendencia premium como el sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, el sistema de suspensión semi-activa de Triumph (TSAS) o el asiento regulable en altura, los de Hinckley acaban de presentar las ediciones especiales Tiger 1200 Desert Edition y Tiger 1200 Alpine Edition, que aumentan el nivel en lo que a equipamiento se refiere.

Tiger 1200 Desert Edition

ndp triumph tiger1200se 12

Pensada para cubrir los parajes más inhóspitos, la Desert Edition se basa en el modelo de gama media XCx e incluye un diseño especial ‘Sandstorm’, gráficos específicos ‘Desert Edition’ y nuevos emblemas metalizados ‘SE’ en los laterales del radiador.

En cuanto a la parte técnica, dispone de cinco modos de conducción, una cola de escape de titanio firmada por Arrow, el sistema Triumph Shift Assist y las maletas Expedition de 37 litros cada una -incluidas durante el periodo de lanzamiento del modelo-. Estará disponible a partir de marzo a un precio de 20.100 euros.

Tiger 1200 Alpine Edition

ndp triumph tiger1200se 30

Los amantes de los puertos de montaña están de enhorabuena. Como sucede en la anterior versión, la Tiger 1200 Alpine Edition toma como referencia el modelo XR y añade el exclusivo esquema de color ‘Snowdonia White’, gráficos específicos ‘Alpine Editition’ y nuevos emblemas metalizados ‘SE’, también en la zona del radiador.

En este caso, la Triumph Tiger 1200 Alpine Edition trae consigo cuatro modos de conducción diferentes, el silenciador de titanio Arrow, el Triumph Shisft Asssit y las maletas Expedition. También llegará en marzo, aunque su precio es más barato: 19.100 euros.

 

 

Triumph Tiger 1200