Triumph Street Triple RS 2020: ¿con el motor de la Daytona 765?

Triumph Street Triple RS 2020: ¿con el motor de la Daytona 765?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Triumph acaba de desvelar el primer teaser de la Street Triple RS 2020, la cual será presentada el próximo 7 de octubre. Entre las principales novedades, podría contar con el motor de 130 CV de la Daytona 765.


A pocos días de su presentación oficial, ya conocemos, en parte, cómo será el diseño de la próxima Triumph Street Triple RS. Los de Hinckley han publicado un pequeño teaser en el que se puede apreciar su diseño. Será el próximo 7 de octubre cuando salgamos de dudas, momento en el que será presentada en sociedad.

En el vídeo, que ha sido rodado en el circuito de Jerez, se muestra muy a las claras la vertiente deportiva y dinámica del modelo. También se pone énfasis en el diseño, donde puede verse un frontal completamente nuevo, presidido por faros de tipo LED. De perfil, lo poco que se puede ver indica que no hay cambios significativos con respecto al modelo actual.

Con su completa implicación en el Mundial de Moto2 como único motorista, que ha derivado en la presentación de la Daytona Moto2 765, es de esperar que la Triumph Street Triple RS 2020 herede el motor de la supersport británica. Estamos hablando de un bloque tricilíndrico de 765cc y que ofrece la mayor potencia y par para una Triumph de producción: 130 CV a 12.250 rpm y 80 Nm a 9.750 rpm.

No es la primera vez que Triumph decide compartir elementos entre toda su gama. Por ejemplo, la Daytona Moto2 765 hereda la IMU de la Street Triple RS actual. Por el momento esto es todo lo que sabemos de una naked que tiene todas las papeletas para convertirse en una de las referencias deportivas del segmento.

 

Triumph Street Triple