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Triumph Disponible desde 15.765 libras

Triumph Daytona Moto2 765: todos los detalles de la nueva supersport británica

Publicado el lunes 26 de agosto de 2019
Triumph Daytona Moto2 765: todos los detalles de la nueva supersport británica

Aprovechando la celebración del GP de Gran Bretaña, Triumph ha desvelado la nueva Daytona Moto2 765. En forma de edición especial, la nueva supersport británica estará limitada a 765 unidades.

La espera ha terminado y por fin podemos conocer todas las interioridades de uno de los anuncios más importantes en la historia reciente de Triumph. Y es que el fabricante británico ha aprovechado que el Mundial de MotoGP pasa por Silverstone para desvelar la nueva Daytona Moto2 765. Como ya os anunciamos hace unos días, se trata de una edición limitada a solo 765 unidades a un precio para el mercado británico de 15.765 libras.



Estéticamente, la nueva Daytona Moto2 765 se inspira en sus hermanas de competición, adoptando un carenado en fibra de carbono, el cual ha sido concebido desde cero, pero manteniendo ese frontal con los característicos faros gemelos que muestran muy a las claras que estamos ante una Daytona. El diseño del carenado muestra el orgullo patrio a través de la Union Jack, junto con una combinación de colores negro, gris grafito y plateado.

Herencia de Moto2



En el plano mecánico, la Daytona Moto2 765 hace gala de un motor tricilíndrico de 765cc y que ofrece la mayor potencia y par para una Triumph de producción: 130 CV a 12.250 rpm y 80 Nm a 9.750 rpm. Asimismo, dispone de una ECU avanzada proveniente de la Street Triple RS, así como una serie de innovaciones heredadas de la experiencia de la marca como motorista en Moto2. Por ejemplo, válvulas, pistones, trompetas de admisión o una mayor relación de compresión, junto a un nuevo sistema de escape de alto rendimiento firmado por Arrow. En cuanto a la caja de cambios, esta presenta una puesta a punto optimizada para el circuito.

Un chasis mundialista



La Triumph Daytona Moto2 765 comparte el mismo chasis que el prototipo de Moto2 y la Daytona R que compite en el TT de la Isla de Man. Este se complementa con unas suspensiones del más alto nivel que corren a cargo, como no podía ser de otra manera, de Öhlins: delante cuenta con una horquilla NIX30 y detrás confía en un monoamortiguador TTX36, ambos totalmente ajustables. El equipo de frenos está firmado por Brembo, que ha equipado a la Daytona Moto2 765 con las pinzas Stylema y con maneta ajustable. Asímismo, las llantas de aluminio de 17'' acabadas en negro, están calzadas con unos neumáticos Diablo Supercorsa SP, los cuales presentan un rendimiento óptimo para carretera y circuito.

La Triumph más avanzada tecnológicamente



El hercúleo arsenal tecnológico de la Daytona Moto2 765 comienza con el tablero de instrumentos con pantalla TFT a color, así como con la función de contador de vueltas. Las opciones de la pantalla se controlan a través de un joystick de cinco vías.

Además y como novedad en este modelo, los pilotos pueden seleccionar entre cinco modos diferentes de conducción: Rain, Road, Rider Configurable, Sport y Track. Todos ellos ajustan de manera específica la respuesta del acelerador, el control de tracción o el ABS. También como equipamiento de serie, la Daytona Moto2 765 incorpora el Shift Assist, que permite subir y bajar marchas sin la necesidad de usar el embrague.