La Triumph Speed Twin 900 2025 presume de nuevo look, una parte ciclo mejorada y más equipamiento

Triumph Speed Twin 900 2025
La Triumph Speed Twin 900 2025 presume de nuevo look, una parte ciclo mejorada y más equipamiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Triumph Speed Twin 900 ahora incorpora una horquilla invertida para un comportamiento más deportivo.

Los de Hinckley continúan con su batería de novedades con la nueva Triumph Speed Twin 900 2025. Así las cosas, la bicilíndrica británica se actualiza para el próximo año con un estilo más refinado, una parte ciclo más centrada en la deportividad y un equipamiento ampliada destinado no sólo a mejorar el confort en marcha, sino a potenciar sus aptitudes dinámicas.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Un simple vistazo basta para comprobar las novedades estéticas de la nueva Triumph Speed 900. Entre otras cosas, el depósito de combustible ahora es más deportivo y atractivo gracias al esquema de color Pure White con franjas azul y naranja. A esto, se suma toda una oleada de componentes acabados en color negro para crear un bonito efecto de contraste. También hay espacio para elementos cromados, como es el caso del nuevo tapón de depósito de estilo vintage. Por último, se han rediseñado las estriberas y las taloneras.

Triumph Speed Twin 900 2025

Además del ya mencionado esquema de color, la Triumph Speed Twin 900 2025 también estará disponible en Phantom Black con franjas en gris oscuro y detalles dorados, o un diseño en Aluminium Silver con un toque de rojo enmarcando el logotipo de Triumph. En el plano mecánico, no tenemos cambios. Sigue moviéndose gracias al bicilíndrico Bonneville de 900cc, con una potencia de 65 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 80 Nm desde las 3.800 rpm. En cuanto a la electrónica, se mantienen los modos Road y Rain, aunque ahora el control de tracción y el ABS de doble canal reciben una optimización para funcionar mejor en curva.

Las mejoras de la Triumph Speed Twin 900 2025 se centran en la parte ciclo

El chasis de tubos de acero mantiene sus especificaciones para seguir asegurando un buen equilibrio entre comodidad y deportividad. Sin embargo, este último aspecto se potencia con la nueva horquilla invertida Marzocchi. Combinada con el doble amortiguador trasero con piggyback y ajuste en la precarga, y un basculante más ligero y rígido, el dinamismo escala a un nuevo nivel. Para no sacrificar la comodidad, se ha optado por reducir el recorrido del tren trasero de 120 a 110 mm.

Triumph Speed Twin 900 2025

Para el equipo de frenos, la Triumph Speed Twin 900 2025 equipa una pinza radial de cuatro pistones y un disco delantero que crece hasta los 320 mm para ofrecer una mayor seguridad. A esto, se suma unas llantas de nuevo diseño con los neumáticos Michelin Road Classic.

Por su parte, la posición de conducción se ha actualizado para que resulte aún más natural y ahora ofrece más espacio para las piernas. Así, el asiento biplaza tiene una nueva forma a juego del subchasis más estrecho y ofrece un arco de pierna más estrecho. También hay un asiento bajo accesorio que reduce la altura en 20mm, de 780mm a 760mm, sin comprometer la comodidad. Una altura que no supone un compromiso para los moteros de menor talla, los cuales podrán manejar sin problemas los 216 kg de peso -contando con el depósito de 12 litros de la Triumph Speed Twin 900 2025-.

El nuevo panel de instrumentos de la Triumph Speed Twin 900 2025 ahora resulta más funcional, ya que cuenta con una gran pantalla de LCD, muy luminosa, que muestra las revoluciones, la velocidad y la marcha engranada, mientras que la pantalla TFT a todo color integrada ofrece información adicional, como el modo de conducción o el estado de los puños calefactables y es compatible con el módulo de
conectividad Bluetooth, que permite la navegación por símbolos y el control de las llamadas telefónicas y la música.

Triumph Speed Twin 900 2025

Por último, se ofrece una selección de 120 accesorios originales, entre los que se incluye un kit de limitación a 35 kW para los poseedores del carnet A2. La nueva Triumph Speed Twin 900 2025 estará disponible a partir del próximo mes de febrero a un precio que parte de los 9.995 euros.

 

Triumph Speed Twin