Triumph Scrambler 1200 XE Bond Edition: «mi nombre es Bonn, Bonneville»

triumphbondedition
Triumph Scrambler 1200 Bond Edition
Ramón López
Ramón López

El mítico personaje de la saga James Bond 007 ya tiene su propia versión Triumph, una edición, cómo no, especial, de la que solo se harán 250 unidades.


Que en una película de la serie James Bond aparezcan motos no es ninguna novedad. A lo largo de la historia de esta saga que comienza con «Agente 007 contra el doctor No» de 1962, hemos visto al agente especial mostrar sus habilidades sobre muy diferentes modelos, con modelos tan míticos como la BSA Lightning de la entrega de 1965 hasta la BMW R 1200 C de 1997, pasando por Kawasaki Z 900 (1977), Yamaha XJ 650 Turbo (1983) e incluso una Montesa Cota en 2008. Pero si hay una marca que es emblema de 007 en la época moderna, esa es Triumph. No podía lucir con más orgullo la Union Flag que cuando se juntan estos dos iconos británicos.

Triumph ha estado históricamente ligada al mundo del cine, no solo en la saga James Bond, una colaboración que comienza en «Diamantes para la eternidad» (1971). La trayectoria en este medio de la marca se refleja en cintas como La Gran Evasión (1963), Mi Nombre es Violencia (1968), El Paciente Inglés (1996), Matrix (1999), Misión Imposible 2 (2000), Daredevil (2003), El curioso caso de Benjamin Button (2008), Jurassic World (2015) y Tomb Raider (2018), entre otras producciones.

triumph bond edition 3

Para celebrar esta sintonía, Triumph ha lanzado su primera edición especial con esta referencia. La Triumph Scrambler XE Bond Edition será un modelo que solo se comercializará bajo reserva previa en los concesionarios de la firma inglesa a un precio de 19.500 €. Si quieres convertirte en todo un agente especial del Servicio Secreto de Inteligencia MI6, ahora estás más cerca. Eso sí, no podrás pensártelo mucho, porque solo habrá disponibles 250 unidades.

«Sin tiempo para morir» es la vigesimoquinta entrega de esta legendaria saga cinematográfica. En un entorno tan tecnológico como el que siempre rodea al inmortal 007, la Scrambler XE hace valer todo su equipamiento de última generación. No en vano fue la primera moto en presentar en el mercado un sistema de navegación desarrollado por Google, denominado «curva a curva», así como un método de control de cámara GoPro integrado, todo ello gestionado mediante Bluetooth sobre pantalla TFT. Y sin olvidar la calidad de sus componentes, como sus frenos Brembo con pinzas frontales M50, suspensiones Showa y Öhlins multirregulables, seis modos de conducción (incluyendo off road pro), ABS y control de tracción en función del ángulo de inclinación gracias a su centralita inercial IMU, iluminación 100% LED, llave de proximidad, control de crucero y puños calefactables.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Triumph del mercado

Para esta ocasión especial, se decora en color Sapphire Black y luce el emblema Triumph en gran tamaño sobre su depósito, estando la zona de las rodillas finalizada en aluminio cepillado perfilado con franjas doradas pintadas a mano. No podían faltar referencias al icono 007. Este logotipo se exhibe en el dorsal negro sobre el escape y sobre el protector térmico negro, extendiéndose un bordado «Bond Edition» en el asiento de cuero auténtico y en el protocolo de puesta en marcha de la pantalla TFT.

triumph bond edition 1

Incorpora un gran número de componentes decorados en negro, como guardabarros asa del pasajero, cubrecárter anodizado, horquilla, emblemas del motor (con detalles dorados), basculante y tapa del piñón. Destacan elementos como el guardabarros frontal elevado anodizado negro, los antiniebla con carcasa en este mismo acabado, el silenciador Arrow en fibra de cabono, depósito de freno delantero mecanizado, y tensores de cadena en negro o rejilla del faro de acero inoxidable.

Como toda edición especial que se precie, incluye número de serie grabado en la tija. Además su comprador recibirá un kit con certificado firmado por Nick Bloor, Presidente Ejecutivo de Triumph Motorcycles, y una mochila de alta calidad.

triumph bond edition 4

 

Triumph Scrambler