Triumph Street Scrambler 2021: más eficiente, mismo precio y con edición limitada incluida

ndptriumphstreetscrambler202117
Triumph Street Scrambler 2021: más eficiente, mismo precio y con edición limitada incluida
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Triumph Street Scrambler, como el resto de novedades presentadas este 2021, se actualiza a la normativa Euro 5, mantiene su precio de 10.800 euros para la versión de acceso y añade una edición limitada bautizada como Sandstorm Edition.


La Triumph Scrambler fue uno de los iconos del mundo de las dos ruedas en los años 60. ¿Sus argumentos? Mezclar el mundo de la competición y el de las motos de carretera bajo un mismo concepto de modo que, quien llevara dicha moto se sintiera un piloto de dirt track e incluso de las carreras off road más famosas.

En 2017, los de Hincley recuperaron este concepto presentando la Street Scrambler y ahora, en 2021, como ha sucedido con sus hermanas mayores, las Scrambler 1200 XC y XE, esta moto se actualiza para ser más eficiente pero sin perder de vista su estilo, confort y prestaciones. Eso sí, también llega en forma de edición limitada para el disfrute de los coleccionistas mas avezados.

Triumph Street Scrambler 2021: diseño

Triumph Street Scrambler 2021

Partiendo de la base que ofrece el modelo de 2017, la Triumph Street Scrambler 2021 mantiene su configuración de doble escape de salida alta, faros LED, o una placa lateral que rememora los portanúmeros de antaño.

Por otro lado, esta versión de 2021 sigue contando con multitud de detalles premium como el acabado en aluminio cepillado para los embellecedores del cuerpo de mariposas, protectores del talón y los soportes del faro delantero. A esto se suma un nuevo tapizado para el asiento en cuero y textil, estriberas de estilo ‘beartrap’, depósito con cerradura o guardabarros delantero.

Para quienes quieran personalizar su propia Street Scrambler, Triumph pone a su disposición hasta 120 accesorios originales entre los que destacan las maletas laterales. La nuevo Triumph Street Scrambler estará disponible en los colores Jet Black, Urban Grey y Matt Khaki con Matt Ironstone.

Triumph Street Scrambler 2021: motor

Motor Triumph Street Scrambler 2021

El motor de la Street Scrambler sigue siendo el mismo, el de 900cc perteneciente a la Bonneville, pero ha sido actualizado a la normativa de emisiones Euro 5. Eso sí, sin perder prestaciones, por lo que sigue ofreciendo 65 CV y un par máximo de 80 Nm a 3.250 rpm.

Los poseedores del carnet A2 están de enhorabuena, ya que la nueva Street Scrambler dispone de un kit de limitación como accesorio que instalará el propio concesionario. Dicho kit consta de un puño APS y una puesta a punto específica de la curva de potencia. Cuando sea necesario, el concesionario puede retirar fácilmente el kit para disfrutar de toda la potencia de la moto cuando el propietario obtiene el carné A.

Triumph Street Scrambler 2021: parte ciclo

Triumph Street Scrambler 2021

La parte ciclo permanece sin cambios, con una configuración de manillar ancho, estriberas en posición intermedia y un asiento bajo (790 mm de altura). Así, el conjunto de suspensiones se conforma por una horquilla invertida con botellas de 41 mm y un doble amortiguador trasera ajustable en precarga.

Triumph Street Scrambler 2021

El equipo de frenos, por su parte, se compone de una pinza Brembo de cuatro pistones, mientras que las llantas de 19» delante y 17» detrás confían en unos neumáticos Metzeler Tourance. A ello se suma ABS, control de tracción y tres modos de conducción, velocímetro analógico y sistema de menús digitales, al que se puede acceder fácilmente mediante dos intuitivos botones ubicados en el manillar; embrague asistido anti-rebote, toma de corriente USB debajo del asiento o el inmovilizador incorporado en la llave.

El precio de la Triumph Street Scrambler 2021 es de 10.800 euros (IVA incluido) y estará disponible a partir del próximo mes de julio.

Triumph Street Scrambler Sandstorm Edition

Triumph Street Scrambler Sandstorm Edition

Esta edición exclusiva estará limitada a 775 unidades y se diferencia de la versión estándar por su pintura Matt Stor Grey y Ironstone, además del guardabarros delantero alto en color Matt Storm Grey instalado de fábrica. La Street Scrambler Sandstorm también destaca por la selección de accesorios originales que trae de serie: cubre-cárter de aluminio, rejilla para el faro delantero con el triángulo de Triumph o protectores de goma para las rodillas.

El precio de esta edición especial es de 11.500 euros (IVA incluido) y, para hacerlas aún más exclusivas, cada una de las 775 unidades será entregada con su propio certificado de autenticidad personalizado con el número de bastidor. Ya puedes resevarla a través de los concesionarios oficiales.

 

 

Triumph Scrambler