Conoce de cerca y prueba la nueva Triumph Daytona 660
La nueva Triumph Daytona 660 ya se encuentra entre nosotros. El nuevo capítulo en la saga deportiva de la marca británica quiere llegar al máximo público posible, y para ello, han anunciado una serie de paradas en las zonas moteras más populares de nuestra geografía para no sólo mostrar la propia moto a los interesados, sino para agendar una serie de pruebas para conocer de primera mano cómo se comporta la nueva tricilíndrica de Hinckley.
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De este modo, los Daytona Days, que arrancaron este pasado sábado 20 de abril, se mantendrán el fin de semana del 27 y 28 de abril en Madrid, Barcelona Murcia y Málaga. Si te quieres pasar por allí para reservar tu prueba, los británicos han publicado una lista completa de las zonas donde estarán presentes. Más adelante, durante los fines de semana del 4 al 5 y del 11 al 12 de mayo, harán lo propio en las Islas Canarias, Alicante, Bilbao, Pontevedra y Sevilla. Ojo, las pruebas se reservarán en dichas zonas, pero se realizarán en el concesionario que el interesado y la marca acuerden.
La Triumph Daytona 660 tiene versión A2
Estéticamente, la Triumph Daytona 660 se inspira en la saga de modelos deportivos. Más concretamente, presume de elementos como el airbox situado encima del doble faro con tecnología LED. En su conjunto, la Daytona 660 destaca por unas formas agresivas y minimalistas que ayudan a reforzar la deportividad.
En el plano mecánico, emplea el bloque tricilíndrico de 660cc de la Triumph Trident, pero en este caso desarrolla 95 CV a 11.250 rpm -alcanzando la zona roja en las 12.650 rpm- y un par máximo de 69 Nm desde tan sólo 3.125 rpm. Para los usuarios del carnet A2, se ofrece como accesorio opcional el kit de limitación a 35 kW. A nivel de electrónica, la Triumph Daytona 660 cuenta con un acelerador ride by wire que permite elegir entre tres modos de conducción, Sport, Road y Rain. Cada modo ajusta de forma específica ajustes como el control de tracción.
En el caso del chasis, apuestan por un esquema híbrido. Sólo el basculante viene heredado de la naked inglesa. Así, tenemos un chasis de tubos de acero de nueva factura y un conjunto de suspensiones firmados por Showa. El equipo de frenos confía en una pinzas radiales de cuatro pistones para morder sendos discos de 310 mm en el tren delantero. Detrás, una pinza monopistón hace lo propio con un disco de 220 mm. Las llantas de 17 pulgadas están calzadas con los nuevos neumáticos Michelin Power 6 en medidas 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, respectivamente.
Para la instrumentación, recurre a un display usado en la saga Street Triple. Estamos hablando de una pantalla TFT a color integrada en otra pantalla LCD en negativo. La accesibilidad es otro de los pilares de la Triumph Daytona 660, y a este respecto, anuncia una altura de asiento de 810 mm y un peso de 201 kg con todos los llenados hechos -incluyendo el depósito de 14 litros-. La nueva Triumph Daytona 660 ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 9.995 euros.