Precio y rivales de la Triumph Daytona 660

38 Precio y rivales de la Triumph Daytona 660
Fotos de la Triumph Daytona 660 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Daytona 660 revive el deportivo apellido Triumph para asaltar el mercado sport-turismo. Un segmento lleno de rivales que pretende dominar a base de un precio competitivo.

El pasado 9 de enero, el creciente mercado de modelos sport-turismo creció con la presentación oficial de la Triumph Daytona 660. La nueva deportiva de británica recupera un apellido histórico para la casa de Hinckley y pretende ofrecer altas dosis de dinamismo y polivalencia. Con ello, quiere llegar al máximo público posible, incluyendo a los del carnet A2, pues en España se ofrecerá con el kit de limitación a 35 kW sin coste adicional.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Además de la polivalencia y la mejora en el tricilíndrico que lo eleva a 95 CV, Triumph ha apostado por desplegar en España un precio muy competitivo para lo que ofrece en términos prestacionales. Así, la Daytona 660 ya se pueden pedir a un precio de 9.995 euros, llegando las primeras unidades a partir del próximo mes de abril. Con esta tarifa, la deportiva británica tendrá que hacer frente a diferentes rivales con propuestas similares en algunos casos y mucho más deportivas en otros.

Triumph Daytona 660 roja 2024

Estas son las motos rivales de la Triumph Daytona 660

Kawasaki Ninja 650

KlAWASAKI NINJA 650

La Kawasaki Ninja 650 es una de las motos del segmento sport-turismo más veteranas. Su bicilíndrico de 68 CV de potencia no llega al nivel que ofrece la Daytona 660, pero a cambio ofrece una plataforma mucho más accesible para el motero que quiere recorrer sus primeros kilómetros. Evidentemente, lo hace también a un precio inferior, que en este caso, es de 8.350 euros. Con 790 mm de altura de asiento y un peso de 190 kg, se erige también como opción deportiva, polivalente y ligera.

Yamaha YZF-R7

Yamaha R7 2023, azul, negro

La Yamaha YZF-R7 es la propuesta más deportiva del segmento, entendiendo esto por su postura más de ‘R’ pura. Aprovechando la plataforma mecánica de la MT-07, esto es, con el motor CP2 de 74 CV de potencia, la R7 se sirve de una extrema ligereza y las características anteriormente mencionadas para centrarse en el dinamismo. Tenemos semimanillares y una posición de las estriberas más retrasada, por lo que su función como moto de diario queda en un segundo plano. ¿Su precio? Desde 9.799 euros.

Honda CBR650R

honda cbr650r

La Honda CBR650R es la rival más pareja de la Triumph Daytona 660. Su bloque de cuatro cilindros anuncia los mismos 95 CV, y tanto la postura de conducción, como la tecnología y los accesorios ofrecidos son similares. Incluso el precio, de 9.995 euros, es el mismo. La altura de asiento de 810 mm también coincide, si bien, la báscula da la victoria al modelo británico -201 frente a 207 kg-. Queda en manos del usuario decantarse por el rendimiento más completo del tricilíndrico, o bien, optar por la elasticidad a alto régimen del tetracilíndrico.

Aprilia RS 660

prueba-aprilia-rs-660-extrema-17

La Aprilia RS 660 -en la foto de arriba, la variante Extrema- se puede catalogar como la reina del segmento sport-turismo por varios motivos. El primero puede ser la potencia de 100 CV que extrae su bloque bicilíndrico. La segunda, el amplio apartado tecnológico que tiene de serie, con sistemas como el control de tracción, control de freno motor, antiwheelie… Y tercero, porque mezcla como ninguna polivalencia y deportividad. Por eso mismo, también es el modelo más caro, con un precio notablemente más alto y que arranca en los 11.899 euros.

 

Triumph Daytona 660