SUZUKI GSX-R1000R centenario, como Rins y Mir

suzukigsx r1000rspecialedition
Suzuki GSX-R 1000 R edición centenario
Ramón López
Ramón López

La firma jaonesa pondrán a la venta en España únicamente 20 unidades de esta edición especial Suzuki GSX-R 1000 R para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Suzuki, una moto que te transporta al box del equipo Suzuki ECSTAR de MotoGP.


La marca japonesa se encuentra inmersa en la celebración de su primer centenario y entre sus motivos se añade ahora el lanzamiento de una versión especial de su radical superbike Suzuki GSX-R 1000 R vestida con los mismos colores que exhiben las motos con las que Álex Rins y Joan Mir compiten en MotoGP, una decoración que es novedad en 2020 con motivo de esta conmemoración. Sus tonos azules y grises rememoran las motos con las que Suzuki competía en los GP de la década de los 60.

Se trata de una edición limitada que en España estará restringida a 20 unidades. Este exclusivo modelo Suzuki GSX-R 1000 R estará disponible en el mes de noviembre a un precio de 22.895 euros, con tres años de garantía y asistencia en carretera Premium incluidos.

La Suzuki GSX-R1000R ha ganado carreras y campeonatos en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, además de la Senior TT en la Isla de Man tras su lanzamiento. Comparte algo más que la estética con el modelo de GP, ya que cuenta con el mismo sistema de distribución de válvulas variable para aumentar tanto el par como la potencia máxima. Además, gracias a un completo equipamiento de componentes electrónicos, el modelo incluye un control de tracción con 10 modos, cambio rápido «quickhshifter», «launch control» y ABS sensible al grado de inclinación.

suzuki gsx r1000r special edition 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Suzuki del mercado

En 2020 se cumplen 100 años del origen de la compañía con la fundación de Suzuki Loom Manufacturing Co. En 1952, la marca comenzó a producir motocicletas bajo el nombre de Power Free y, dos años más tarde, pasó a conocerse como Suzuki Motor Co. Ltd. Desde entonces, la marca nipona ha lanzado al mercado alguna de las motos más icónicas del siglo XX y XXI, incluyendo la serie deportiva GSX-R al completo, entre las que destaca la GSX-R750F de 1985 que redefinió absolutamente la categoría. Junto a ella, cabe mencionar también otros modelos como la GSX-R1000 K1 de 2001, la GT750, la GSX1100S Katana y la RGV250.

 

Suzuki GSX-R1000