Suzuki GSX-R1000RR Phantom: la magia del fantasma

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Suzuki GSX-R1000RR Phantom: la magia del fantasma
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Suzuki UK da forma a una nueva versión de la GSX-R1000R aportando piezas especiales y una tonalidad exclusiva a la Phantom.

Suzuki ha sido una marca que, en muchas ocasiones, ha sido elegida para la creación de modelos exclusivos aprovechando piezas especiales de la industria auxiliar. La delegación británica de la marca japonesa siempre se ha mostrado muy activa desde que militara en sus filas el tristemente desaparecido piloto local Barry Sheene, un verdadero ídolo de masas durante los años ’70 que, todavía hoy, es tan recordado como el propio Valentino Rossi, estableciendo similitudes contemporáneas.

Así, y fruto de la inquietud de Suzuki UK, nace la GSX-R1000R Phantom con detalles muy especiales que la acercan a cualquier otra moto de carácter exclusivo, entre otros aspectos, por ser fabricadas en unidades limitadas, lo que le confiere un atractivo extra para los numerosos coleccionistas desplegados por todo el mundo con poder adquisitivo suficiente para engrosar sus respectivas colecciones…. envidia, por otra parte, del resto de mortales.

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El poder oculto del fantasma

A tenor de las imágenes difundidas por Suzuki, todo parece indicar que la GSX-R1000R Phantom busca llamar la atención no solo por su profuso color negro, sino también por el montaje de piezas tan especiales como el escape “Yoshimura Réplica” con acabado en carbono, horquilla de “pistón gordo” Showa BPF de última generación anodizadas a juego con el color de las llantas o frenos Brembo de estilizadas pinzas.

Completa el “ajuar” otros elementos “menores”, pero no sin importancia, como pueden ser la protección de la maneta de freno sobre el contrapeso derecho, la cúpula sobreelevada ligeramente tintada para conjuntar con el color de la moto y, como no podía ser de otro modo, una tapa de asiento trasera también a juego, pese a lo cual encontramos estribos destinados a un posible pasajero, lo que indicaría que esta especialísima Suzuki se vendería también con el asiento correspondiente para el acompañante. En cuanto al motor no se anuncian cambios, por lo que entendemos que a los integrantes de Suzuki UK no les ha movido la “locura” de potenciar la GSX-R1000R, sino más bien “vestirla” con un diseño más agresivo que el ofrecido de serie en todo el planeta como “traje” oficial.

Sin embargo, y aunque no podamos disfrutar de esta maravilla en nuestro país, no es menos interesante el hecho de poder adquirir ciertos componentes de esta moto a través del catálogo oficial que pone a disposición del cliente Suzuki España. Moraleja: el que se queda con las ganas es porque quiere…

 

Suzuki GSX-R1000