Suzuki celebra sus 100 años de historia

Publicado el martes 24 de marzo de 2020
Suzuki celebra sus 100 años de historia

Suzuki ha conseguido transformar su negocio de telares a la compañía de motocicletas, automóviles y motores fueraborda que es en la actualidad.

La historia de Suzuki se remonta a 1909, cuando Michio Suzuki fundó Suzuki Loom Works, precursor de Suzuki Loom Manufacturing Company, fundada 11 años después, en 1920, en el actual Hamamatsu. Ya bajo la nomenclatura Suzuki Motor Co., Ltd., en 1954 lanzó el Suzulight, el primer minivehículo producido en masa en Japón, junto a otros productos desarrollados especialmente para los clientes. El nombre de la compañía se cambió a Suzuki Motor Corporation en 1990 con el objetivo de su expansión comercial y globalización.

El viaje a través de estos 100 años nunca fue fácil, pero gracias a la unión de todos sus miembros Suzuki se ha convertido en una compañía con muchos admiradores en todo el mundo. "Este año celebramos nuestro centenario. El 15 de marzo de 1920, Michio Suzuki fundó la Suzuki Loom Manufacturing Co. en Hamamatsu. Desde entonces, hemos expandido nuestro negocio de telares a motocicletas, automóviles, motores fueraborda, vehículos todoterreno y otros, adaptándonos siempre a la tendencia de los tiempos, tanto en mercados nacionales como globales", explican Osamu Suzuki, presidente representante de Suzuki Motor Corporation, y Toshihiro Suzuki, director representante de Suzuki Motor Corporation.

"Su apoyo sincero en todo momento es realmente el factor más importante que nos ha permitido estar siempre cerca de la vida cotidiana de nuestros clientes y lograr el centenario conmemorativo", añaden. "Todos los miembros de Suzuki Motor Corporation toman esto como un hito importante para reafirmar la filosofía del fundador de 'centrarse en los clientes' y esforzarse por entregar productos a clientes de todo el mundo. Apreciamos sinceramente vuestro apoyo continuo".

Con motivo de los 100 años de historia, Suzuki ha preparado una página web específica en la que hace un repaso de sus modelos más emblemáticos. Podemos ver el Suzulight de 1955, la excelsa Suzuki GSX1100S Katana de 1981 o el telar A44 de 1950.

 

0