Motos que te harán sentir como un auténtico piloto de MotoGP

ducati panigale v2 troy bayliss replica apertura
Motos que te harán sentir como un auténtico piloto de MotoGP
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las motos de serie con diseños y colores réplica inspirados en las máquinas de MotoGP y WSBK, aportan un atractivo más a la motivación de compra. Descubramos en qué espejos nos podemos mirar para emular, al menos en el ámbito estético, a los astros de la competición.

Hay motos que seducen por lo que transmiten y, como todos sabemos, el ámbito del motociclismo produce pasión e incluso devoción por las figuras que lo convierten en algo grande, mágico y único. Por ello, durante décadas el mundo de la competición se ha vinculado directamente al terreno comercial. Las principales marcas encuentran el visor perfecto para difundir su tecnología por todos los rincones del planeta.

Es, en realidad, el primer terreno abonado por los ingenieros para trasladar sus logros al sector de la moto de calle, lo que implica el hecho de disponer a nuestro servicio de los más reputados pilotos del Mundial, desplegando potencial de primer nivel para desarrollar nuestra próxima adquisición en el mejor lugar donde pueda hacerse: un circuito de velocidad y en dura pugna con la competencia más ávida por demostrar que son más capaces que el contrario.

Nosotros, como usuarios finales del despliegue tecnológico aplicado al máximo nivel, no podemos más que sentirnos orgullosos y afortunados, a lo que contribuye ese espejo, creado a modo de guiño por parte de las marcas, ofreciendo sus motos de serie decoradas con los colores de los más reputados equipos deportivos. Resulta difícil resistirse a sus encantos vestidas de esta manera…

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Aprilia RS 125 Replica 1

Aprilia RS 125 Réplica

La pequeña gran Aprilia RS 125 nos viene decorada con los colores de las motos oficiales de Viñales y Espargaró. Toda una MotoGP en versión reducida que evoca, al mismo tiempo, las motos con las que muchos crecimos a nuestro alrededor, pero montando un humeante motor 2T encerrado en sus estilizados carenados. Hoy día Euro 5 demanda un propulsor de válvulas, inyección electrónica y limitado a 15 CV por normativa, lo que le convierte en una moto accesible para los poseedores del carnet de coche.

ducati panigale v2 troy bayliss replica 2

Ducati Panigle V2 Bayliss

Fue en 2001 cuando el australiano Troy Bayliss ganó su primer título de los tres conseguidos en WSBK a los mandos de su V2, en concreto una 996 R. El paso de los años vio cómo engrosaba la cartera de campeonatos a los mandos de las herederas de la saga 916, las extravagantes y peculiares 999 y 1098 de Pierre Terblanche. La primera 996 R todavía conservaba la magia de “Il Dottore T” de la genuina 916. Aquella actualización en forma de 996 R lograría el título con Bayliss a los mandos, efemérides de la que se cumplen 20 años y que Ducati ha tenido a bien conmemorar con el lanzamiento de la edición limitada de la V2 que ves en la imagen. No falta la firma del australiano sobre el depósito, que nos recuerda los días de gloria ducatista con el motor V2 en el Mundial de Superbikes.

ktm 890 duke gp

KTM 890 Duke GP

La firma austríaca ya ha ganado carreras a los mandos de las RC16 oficiales gracias, en gran medida, al desarrollo de nuestros pilotos Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Al contrario de lo que podría parecer, KTM ha decidido vestir su 890 Duke estándar con los colores de fábrica en MotoGP, no en la R. En cualquier caso, dispone de guiños a la más “radical” como la tapa de colín que convierte a esta naked en monoplaza… y lista para rodar en pista para demostrar sus cualidades. ¿Una MotoGP al desnudo con manillar alto? Interesante propuesta…

mv agusta superveloce ago edited

Precios, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS NOVEDADES 2022 del mercado

MV Agusta Superveloce Ago

La trayectoria de MV Agusta en el Mundial de Velocidad es por todos conocida y forma parte de la historia del motociclismo. De hecho, el paso del tiempo parece no querer hacer mella en el olvido demostrando, una vez más, que quien tuvo, retuvo. La Superveloce Ago ha pasado de ser un ejercicio de estilo de la firma de Varese, a la producción final en serie como una atractiva interpretación del presente, mirando hacia el pasado con orgullo y pasión. El tricilíndrico de 798 cc y 147 CV se encuentra a la altura de toda una deportiva personalísima como es la Superveloce. Los colores réplica de las motos del gran Giacomo Ago rematan un producto para los verdaderamente entendidos.

Suzuki GSX R1000R aniversario

Suzuki GSX-R 1000 R

Si Suzuki consiguió alcanzar la meta de cumplir nada menos que una centena de años y, durante la efeméride, logra el cetro de MotoGP, ¿qué mejor forma de celebrarlo que vestir a su GSX-R 1000 R con los colores de la campeona, a manos de Joan Mir? El azul ECSTAR conmemora dos hazañas épicas con los colores que empleaba el equipo de fábrica durante la década de los años 60. Se trata de una edición limitada a tan solo 20 unidades dentro de nuestro país que, además, viene acompañada por asistencia en carretera Premium.

Yamaha XSR900 replica sonauto

Yamaha XSR 900

Yamaha nos ha sorprendido esta temporada con la remodelación de la XSR900, ahora todavía más separada de su hermana MT-09 al haber sido aderezada con un asiento monoplaza muy “setentero” pero, por encima de todo, con una decoración que nos hace recordar a los más nostálgicos aquellas Yamaha Sonauto francesas, cuando el país galo rozaba el cielo de los Grandes Premios en las categorías de 250 cc y 500 cc, allá por la década de los 80 y 90. Patric Igoa y Jean-Philippe Ruggi en la categoría intermedia y, sobre todo, Christian Sarron en la reina, fueron los protagonistas a modo de preludio del éxito logrado por Yamaha, décadas después, de la mano de otro ya ilustre piloto francés, Fabio Quartararo. Insignes colores para una moto tan hermosa como especial para muchos aficionados al motociclismo.

Yamaha YZF700R7 60 aniversario

Yamaha R7 60 Aniversario

Yamaha ha sabido tocar la fibra sensible de los aficionados a las motos deportivas, vistiendo sus motos más identificadas con esta idiosincrasia empleando los colores clásicos de la firma de los diapasones en competición. A la nueva R7 60 Aniversario se le suma idéntico diseño en las R1, R3 y R125, donde las bandas rojas discontinuas sobre fondo blanco nos traen a la mente evocadores recuerdos del Mundial, con gestas como las logradas por pilotos carismáticos como el barcelonés Víctor Palomo en la extinta categoría de 750 cc, o el venezolano Carlos “Pana” Lavado, campeón del Mundo de 250 cc a los mandos de la Yamaha YZR 250 Venemotos con apoyo de fábrica, adornada con los carenados que hoy muestran las deportivas con más garra de la marca nipona.

 

Yamaha XSR 900

Yamaha XSR 900

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría