Motos deportivas: las novedades de 2022

Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP
Motos deportivas: las novedades de 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano

Pese a que últimamente el segmento de las motos sport no es demasiado prolífico, en realidad el producto que aparece como novedad es fruto del pulcro desarrollo empleado para su comercialización definitiva. Tal es el caso de Honda con su nueva generación CBR de SBK donde, además, encontramos la exclusiva versión que conmemora el aniversario de la primera Fireblade aparecida en el mercado, allá por 1992.

Ducati se descuelga con una novedosa y especialísima versión de la Panigale V4, ahora bajo el apellido SP2, mientras que MV Agusta conserva el buen hacer de las SS con la F3 RR o la preciosa y evocadora Superveloce Ago. Pero si una deportiva ha nacido de los circuitos, ¿por qué negarle dicho privilegio? KTM con la RC 8C así lo plantea desde el inicio, mientras que Yamaha hace lo propio con las R6 Race y R6 GYTR, aunque para dentro y fuera de las pistas, más “humana”, también se presenta la nueva R7 con una atractiva versión Aniversario.

Todas las motos deportivas que son novedad en 2022

CF Moto

CF Moto SR C21

CF Moto SR C21: la CF del futuro

CF Moto cada día está más cerca de ser uno de los contendientes importantes del mercado de la moto. En el salón de Milán EICMA 2021 han presentado la Concept SR-C21; una preciosa deportiva que prefigura el estilo de diseño de las próximas motos de la marca.


Ducati

Ducati Panigale V4 SP2

Ducati Panigale V4 SP2: la especie dominante

Ducati se ha dejado lo mejor para el final de su serie de vídeos con la presentación de la Panigale V4 SP2. Se trata del modelo cumbre de la gama gracias a la adición de elementos de primer nivel y un kit específico para su uso en pista.


Honda

Honda CBR 1000RR-R

Honda CBR1000RR-R Fireblade, Fireblade SP y SP 30 Aniversario: tres décadas de experiencia

Honda anuncia interesantes mejoras en sus dos superbike CBR1000RR-R Fireblade y Fireblade SP, a la que se le suma una novedosa versión SP 30º Aniversario.


KTM

KTM RC 8C

KTM RC 8C: sólo para circuito

La KTM RC 8C es un prototipo desarrollado expresamente para circuito del que sólo se fabricarán 100 unidades. Está equipado con el motor LC8c proveniente de la KTM 890 Duke R y desarrolla una potencia de 128 CV.


MV Agusta

MV Agusta FR RR 2022

MV Agusta F3 RR 2022: unos alerones para conquistarlos a todos

La MV Agusta F3 muestra su lado más radical y prestacional con la versión RR, cuya principal novedad es la adición de unos alerones para mejorar el desempeño de una moto que quiere asaltar el segmento supersport.


MV_Agusta Superveloce AGO

MV Agusta Superveloce AGO: el enésimo homenaje

Presentada durante el GP de Emilia Romaña de MotoGP, la serie exclusiva AGO de la Superveloce añade elementos estéticos y prestacionales exclusivos para rendir homenaje al 15 veces campeón del mundo.


Yamaha

Yamaha R6 Race 2022

Yamaha R6 Race y R6 GYTR 2022: la referencia en su categoría

Salvo pequeños cambios estéticos, la Yamaha R6 2022 permanece inalterada, mientras que la variante GYTR permite a sus poseedores personalizarla al gusto para competir.


Yamha YZF-R7 2022

Nueva Yamaha YZF-R7: término medio

La nueva Yamaha YZF-R7 2021 llega para suplir el espacio dejado por la excelsa YZF-R6 que, debido a la normativa de emisiones, su versión 2021 sólo se vende para competición. Pero también lo hace para ofrecer una deportiva a todos aquellos que sueñan con la YZF-R1.