MV Agusta Superveloce AGO: el enésimo homenaje

87 MV Agusta Superveloce AGO: el enésimo homenaje
MV Agusta Superveloce AGO
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentada durante el GP de Emilia Romaña de MotoGP, la serie exclusiva AGO de la Superveloce añade elementos estéticos y prestacionales exclusivos para rendir homenaje al 15 veces campeón del mundo.

Junto a Valentino Rossi o Marc Márquez, Giaccomo Agostini es uno de los mejores pilotos de la historia e incluso todavía puede presumir frente a los dos primeros de ser el que más coronas tiene, con un total de 15 títulos mundiales. Estrechamente ligado a MV Agusta, la marca con sede en Schiranna le ha devuelto el favor al multicampeón en forma de versiones especiales, como es el caso de las F4 AGO y F3 AGO.

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El culto a Agostini continúa con la presentación de la MV Agusta Superveloce AGO, la cual rodó a los mandos del propio campeón en Misano, durante la celebración del GP de Emilia Romaña de MotoGP. Como el resto de las versiones AGO, será muy exclususiva: 311 unidades (las victorias que atesora Agostini en el Mundial) y 15 de ellas dedicadas a sus mismos títulos mundiales.

Las diferencias con una Superveloce estándar, aparte del esquema de color y el portanúmeros que emulan los colores de guerra que llevaba Agostini cuando estaba en activo, radican en un mayor uso de la fibra de carbono. Este ligero material está muy presenten en elementos como las protecciones del chasis o el basculante monobrazo, la tapa del asiento trasero, el cubrecadenas o el guadabarros trasero (y una sección del delantero). Pero donde la MV Agusta Superveloce AGO saca pecho es en la placa conmemorativa que tapa el tapón del depósito en dos versiones: una para las 15 primeras unidades que muestra los títulos y otra para las unidades restantes con el número uno.

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Para quienes quieran un plus de personalización, y además, quieran lucir esta moto en circuito, el Racing Kit añade un sistema de escape (homologado para carretera) con dos salidas a un lado y otra al otro (al estilo MV Agusta 500 N), e incluso con la rejilla con la palabra ‘AGO’. A ello se suman una centralita con un mapa para circuito o un puños en color rojo.

MV Agusta Superveloce AGO: misma parte mecánica

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Donde no vamos a encontrar diferencias es en el plano mecánico. Así, la MV Agusta Superveloce AGO se basa en el el bloque tricilíndrico de la F3 800 revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro5. De este modo, ofrece una potencia de 147 CV a 13.000 rpm (la anterior tenía 148 CV) y un par máximo inalterado de 88 Nm a 10.600 rpm. También se beneficia de la nueva plataforma inercial que añade sistemas sistemas de control de tracción, antiwheelie, quickshift de doble acción y el sistema de ABS Continental con función cornering.

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Por su parte, la vertiente ciclo sí que experimenta un paso hacia adelante con la introducción de una horquilla invertida Öhlins NIX con barras de 43 totalmente ajustable, así como un monoamortiguador Öhlins TTX también completamente ajustable. El equipo de frenos corre a cargo de Brembo y está compuesto por una pinza Brembo de cuatro pistones con discos de 320 mm delante y una pinza de dos pistones y disco de 220 mm detrás. Las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

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El resto de equipamiento de esta MV Agusta Superveloce S 2021 se completa con una pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas. Desde la propia instrumentación se pueden gestionar la navegación, llamadas entrantes, mensajes y música gracias a la conexión al teléfono inteligente a través de Bluetooth, mientras que MV Ride permite obtener datos de la moto y las rutas para luego poder compartirlas, así como un ajuste completo de la misma.

 

MV Agusta Superveloce

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