MV Agusta F3 RR 2022: unos alerones para conquistarlos a todos

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MV Agusta F3 RR 2022: unos alerones para conquistarlos a todos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La MV Agusta F3 muestra su lado más radical y prestacional con la versión RR, cuya principal novedad es la adición de unos alerones para mejorar el desempeño de una moto que quiere asaltar el segmento supersport.

MV Agusta no para de presentar novedades y, si hace unas semanas mostraba la versión RR de la MV Agusta Brutale 1000, ahora le toca el turno a su supersport, la F3. Así las cosas, la MV Agusta F3 RR 2022 se confirma como el modelo más extremo de toda la gama gracias a unas mejoras centradas en sus apartados aerodinámico y tecnológico. De este modo, la firma con sede en Schiranna quiere asaltar el segmento supersport con una máquina que recurre a lo mejor de lo mejor en todos los aspectos.

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A nivel estético, esta MV Agusta F3 RR 2022 sigue los pasos de las novedades presentadas anteriormente. Mantiene un diseño continuista, con un carenado afilado y el ya tradicional sistema de iluminación con tecnología LED. Sin embargo, la principal novedad de este modelo reside en la adición de unos alerones de fibra de carbono que no son un mero agregado estético: son capaces de generar hasta ocho kilos de carga a 240 km/h.

En cuanto a su vertiente mecánica, la MV Agusta F3 RR 2022 mantiene el Trepistoni de tres cilindros y 798cc, el cual desarrolla una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.100 rpm. Las mejoras para este modelo residen en una reducción de la fricciòn interna, un sistema de escape totalmente rediseñado y que, opcionalmente, puede ir firmado por Akrapovic, así como unos nuevos inyectores que aumentan la presión de inyección en 0,5 bares. Asimismo, un nuevo radiador de aceite mejora la eficiencia del bloque en un 5%.

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Como decíamos, la parte tecnológica se ve beneficiada por la IMU ya vista en otros modelos y que trae un enorme paraguas de sistemas como antiwheelie, control de tracción, control de freno motor, mapas motor… Tampoco faltara el quickshifter de tercera generación o un sistema de ABS firmado por Continental. A ello se suma un kit de competición que, además de traer el sistema de escape Akrapovic, incorpora una centralita que aumenta la potencia hasta los 155 CV, permitiendo al conjunto bajar de peso de los 173 a los 165 kg (en seco).

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La parte ciclo también trae novedades. Mantiene el esquema de bastidor multitubular de acero, mientras que el basculante monobrazo de aluminio ha sido revisado. Así, se consigue mejorar la rigidez torsional y longitudinal. Para tratarse de una versión RR esperábamos unas suspensiones ‘pata negra’ electrónicas, pero lo cierto es que MV Agusta ha dotado a la F3 RR 2022 con una horquilla delantera Marzocchi con barras de 43 mm y un monoamortiguador Sachs. Ambos son totalmente ajustables.

El equipo de frenos se basa en dos pinzas radiales Brembo monobloque de cuatro pistones con discos de 320 mm delante, y una única pinza de dos pistones con un disco de 220 mm detrás. Por su parte, las llantas de 17» han adelgazado (pasan de los 4,56 a los 4,14 kg). Puede parecer poco pero se ha logrado un 7% menos de momento de inercia. Estas están calzadas con unos neumáticos en medidas 120/70 – ZR 17 M/C y 180/55 – ZR 17 M/C.

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Por último, la MV Agusta F3 RR 2022 dispone de una pantalla TFT a color de 5,5», la cual permite controlar todas las funciones de la moto y, incluyendo el launch control, el control de tracción, antiwheelie, mapas motor o el control de crucero. Además, permite integrar smartphones a través de la app My Ride y hacer las veces de navegador. Ya está disponible para reservar en los colores Surreal White Gloss/ Mama Red Gloss y Fire Red Matt/ Metalic Dark Gray Matt a un precio que parte de los 21.900 euros.

 

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