KTM RC 8C: sólo para circuito

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KTM RC 8C: sólo para circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La KTM RC 8C es un prototipo desarrollado expresamente para circuito del que sólo se fabricarán 100 unidades. Está equipado con el motor LC8c proveniente de la KTM 890 Duke R y desarrolla una potencia de 128 CV.

La firma austriaca diversifica aún más su gama de modelos al presentar la nueva KTM RC 8C. Los fans de la tandas de circuito están de enhorabuena, y es que este prototipo ha sido concebido para usarse exclusivamente en pista. Así, KTM ha empleado todo su saber hacer y ha recurrido a los mejores componentes posibles de los que dispone para desarrollar la moto de tandas perfecta.

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Fabricada a mano, la KTM RC 8C destaca por su carenado en fibra de carbono, al que se le han añadido dos alerones muy parecidos a los que emplean las RC16 de MotoGP. Con ello, la moto gana estabilidad a altas velocidades y a la entrada de las curvas. Todo ello combinado con el color naranja característico de KTM, pero que en este caso se acerca más a las monturas del Tech3 que a las motos de fábrica de MotoGP.

En el plano mecánico, la KTM RC 8C equipa el motor bicilíndrico en paralelo LC8c de 889cc con 128 CV de potencia y 101 Nm de par máximo. Este bloque proviene de la KTM 890 Duke R, aunque se le ha añadido un sistema de escape firmado por Akrapovic específico para competición. Con tan sólo 140 kg de peso y una relación peso-potencia cercana a 1:1, este modelo ofrece unas sensaciones muy similares a una Moto2.

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En cuanto a la parte ciclo, la KTM RC 8C monta un bastidor multitubular de acero, con un subchasis en el que se aloja la toma del depósito de combustible un basculante de doble brazo. El conjunto de suspensiones se conforma de una horquilla de cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 de 43 mm, fabricada a mano y totalmente regulable. Detrás, un amortiguador WP Apex Pro 7746 con regulador de precarga.

Esto se completa con un equipo de frenos Brembo, con pinzas Brembo Stylema y discos delanteros de 290 mm, así como una pinza Brembo de dos pistones con discos de 230 mm detrás. Por último, las llantas Dymag están calzadas con unos slick Pirelli SC1 para asegurar el mejor rendimiento en circuito.

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El especialista AIM se encarga de recopilar y mostrar todos los datos relevantes a través de una pantalla TFT de 5» e incluso trae función de GPS integrada, por lo que podremos ver cómo han sido nuestros tiempos de vuelta a través de AI Race Studio. La nueva KTM RC 8C estará limitada a sólo 100 unidades y el proceso de compra arrancará el próximo 22 de julio a partir de las 16:00 horas.

Además, los clientes tendrán también la oportunidad de acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos durante un evento único. Limitado a sólo 25 clientes, este evento exclusivo ofrecerá la oportunidad única de pilotar junto a pilotos de la talla de Dani Pedrosa y Mika Kallio, además de recibir consejos por su parte durante toda una jornada en el circuito de Jerez. Todos los participantes recibirán adicionalmente el pack KTM RC 8C para circuito, que se compone de un juego adicional de llantas Dymag, un juego de discos de freno, caballetes, calentadores y una alfombra.

 

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