Sensaciones deportivas a tu alcance con la Aprilia RS 457 y carnet A2








Cuando una marca como Aprilia se involucra en el desarrollo de una moto para el carnet A2, con tal bagaje en competición a sus espaldas, el resultado no puede ser otro que la acumulación de sensaciones plenas que nos lleven a quemar adrenalina al máximo.
El caso de la nueva Aprilia RS 457 es un claro ejemplo de ello. Con una relación peso-potencia que bonifica a pilotos con experiencia limitada en la conducción sport-turismo, la marca de Noale ha potenciado la obtención de vivencias con el menor esfuerzo posible, situando a bordo a un piloto que no se ve penalizado por una ergonomía cuya situación de los mandos le lleve a forzar cualquier parte del cuerpo.
Aprilia ha realizado sus estudios ergonómicos para que la gran mayoría del público receptor de esta moto encuentre en ella la mejor forma de experimentar todo tipo de sensaciones en plena marcha, sin limitación alguna y provocando que el cansancio desaparezca de nuestro listado de vivencias.
Aprilia RS 457, tu sport-turismo de cada día

Gracias a ello, obtenemos el diseño y empleo de otra de las piezas fundamentales de esta moto: el montaje de un carenado integral que además de cortar el viento en la búsqueda de su máximo rendimiento, protege al piloto bajo cualquier circunstancia, como podría ser una conducción bajo los efectos de la lluvia y o fuerte viento frontal.
Son las cualidades que marcan la diferencia entre los modelos más despreocupados por el cuidado al piloto de las que se vuelcan en su protección. En este sentido también encontramos un equipo de frenos que se encuentra a la altura de una moto de sus características, el cual pretende compaginar el montaje de dos discos con suspensiones que transmitan las experiencias al piloto de la manera más directa y fiable posible.
Todo ello sin olvidar el compromiso entre peso y potencia, con el objetivo de encontrar la máxima facilidad no solo mediante la realización de un pilotaje deportivo, sino también en el día a día durante el desarrollo de los habituales desplazamientos, ya sean urbanos o interurbanos, donde la sensación de control debe ser totalmente directa y confiable.
Cualidades idóneas

No son más que las cualidades perfectas que solemos buscar cuando dirigimos nuestra mirada hacia una moto sport-turismo ligera y “humana”, para pilotos con mayor o menor experiencia pertrechos del carnet A2.
A sus mandos, las habituales acciones de pilotaje siempre son más sencillas y cercanas al usuario, con una distancia al suelo contenida y un peso dominable en todo momento.
Las grandes ventajas de una moto de cilindrada media y corte sport-turismo quedan muy patentes en esta italiana, gracias a lo cual abre el abanico de su conducción a todo tipo de público que se verá profundamente identificado con esta pequeña gran moto de belleza innegable.