Piaggio se une al diseñador Feng Chen Wang para sacar una nueva línea de ropa

Piaggio VEM2021
Piaggio se une al diseñador Feng Chen Wang para sacar una nueva línea de ropa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La colección de moda, presentada el 13 de octubre en la Semana de la Moda de Shanghai, cuenta con una colección de prendas originales y sella una asociación que dará lugar a una versión personalizada de Feng del Piaggio 1.

Auténtico, multidimensional, «futuro moderno». Así es como Feng Chen Wang define su estética. La base de su trabajo es la búsqueda de un estilo conceptual, distintivo y funcional al mismo tiempo, basado en valores estéticos que se nutren de las experiencias y raíces de la cultura china.

La colaboración con Piaggio va más allá de la marca compartida. De hecho, es un viaje a la naturaleza que explora los conceptos de funcionalidad, diseño y estilo para crear una colección cápsula de ropa de calle unisex. Pero irá más allá, desarrollando una edición especial del scooter eléctrico Piaggio 1, que se estrenará en noviembre en el EICMA de Milán. Si quieres saber más sobre el scooter eléctrico de Piaggio, puedes leer nuestra toma de contacto con este modelo, el cual tuvimos oportunidad de probar por las calles de Madrid.

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En este sentido, el el Piaggio 1 equipa un motor eléctrico de tipo hub, integrado en la rueda trasera. Cuenta con dos versiones: Piaggio 1 y Piaggio 1 Active. En el caso del primero, cuenta con una unidad de 1,2 kW de potencia y una velocidad de hasta 45 km/h; y el segundo eleva la potencia hasta los 2 kW, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 60 km/h. Además, se ofrece con dos niveles de batería diferentes: Piaggio 1, con una batería de 1,4 kWh que le permiten circular durante 55 km. Un escalón por encima está la Piaggio 1+, que solo cambia en que se beneficia de una batería de 2,4 kWh que le ofrece una autonomía de hasta 100 km.

En la colección, el renacimiento de la tradición se combina visualmente con los elementos naturales del agua y el símbolo del Fénix, que en la mitología china representa la virtud y la gracia. La acuarela está dibujada a mano con la técnica tradicional china de la pincelada y el color verde no sólo recuerda la flora autóctona, sino también la salud, la prosperidad y la armonía. Por otra parte, la superposición de materiales reciclados, seña de identidad estilística de Feng, es sinónimo de la profunda atención que presta a las cuestiones de sostenibilidad, respeto a la naturaleza y recuperación creativa.

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El resultado es un diálogo entre dos excelencias sobre una nueva visión del valor de la libertad individual, como nos cuenta Michele Colaninno, Jefe de Estrategia y Producto del Grupo Piaggio. La colección de Feng Chen Wang para Piaggio estará disponible a partir de febrero de 2022 en el siguiente enlace.

 

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