Grupo Piaggio y Autoliv se asocian para desarrollar un airbag para moto

piaggio-autoliv-airbag-moto
Grupo Piaggio y Autoliv se asocian para desarrollar un airbag para moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ya se han desarrollado los conceptos iniciales de este airbag para la moto y se han realizado pruebas de choque a escala real.

Grupo Piaggio y Autoliv, empresa que se encarga de desarrollar sistemas de seguridad para automóviles, han firmado un acuerdo para crear conjuntamente un airbag que se montará en el chasis de la moto y que se desplegará en milisegundos, proporcionando una mayor protección a los usuarios de motos.

Las motos son cada vez más populares en todo el mundo, una popularidad que se debe tanto a la urbanización y densificación como a la comodidad y facilidad de uso de los vehículos de dos ruedas. En la actualidad, estos vehículos están equipados con sistemas de seguridad avanzados, como el ABS (sistema antibloqueo de frenos) y el ASR (control electrónico de tracción), y la dotación de airbags contribuirá a dar un paso más en esta dirección.

piaggio-autoliv-airbag-moto

Como avanza Autoliv, en palabras de su presidente, Mikael Bratt, “ya se han desarrollado los conceptos iniciales con herramientas avanzadas de simulación y se han realizado pruebas de choque a escala real. Autoliv trabajará ahora con el Grupo Piaggio para seguir desarrollando el producto y evaluar su potencial de comercialización”.

En este sentido, con su campaña Saving More Lives, Autoliv está muy involucrada en ofrecer soluciones para salvar vidas. “Estamos desarrollando productos que pueden proteger específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera. El desarrollo de estos productos es una parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y un paso importante hacia nuestro objetivo de salvar 100.000 vidas al año para 2030″, sentenció, Bratt.

En cualquier caso, este es un paso importante a la hora de mejorar la seguridad de los moteros. De incorporarse, el siguiente frente sería ver cuánto subiría el precio de aquellas motos que cuenten con el airbag.