KYMCO Xciting S 400 2021: con homologación Euro 5 y control de tracción

xcitings400 tcs general negro
KYMCO Xciting S 400 2021: con homologación Euro 5 y control de tracción
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El buque insignia de la marca taiwanesa se actualiza para ser más eficiente y seguro que nunca. Ya está disponible en la red de concesionarios de KYMCO en nuestro país a un precio de 6.499 euros y 1 año de seguro obligatorio incluido.


La quinta generación del KYMCO Xciting S 400, el buque insignia de la marca con sede en Taiwán, ya está aquí. Las novedades se han centrado en hacer de este maxiscooter un modelo más eficiente, pero también más seguro. A nivel estético, se ofrece en los colores marrón, azul y negro.

xcitings400 tcs general azul 7

Es en el apartado mecánico donde nos encontramos con las cambios más interesantes. Su motor es una evolución del que emplea el modelo presentado en 2019 para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. Eso sí, sus cifras siguen siendo las mismas: 35,53 CV a 7.500 rpm y un par de 38,4 Nm a 6.500 rpm.

Otra de las grandes novedades de este Xciting S 400 2021 es la adición de un sistema de control de tracción. Así, el TCS, que trabaja codo con codo con el ABS y que se activa cuando se superan los 5 km/h, ofrece un plus de seguridad durante las aceleraciones y las frenadas. Para ello, los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para que informen también de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el TCS se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.

Esta nueva generación sigue confiando en la app Noodoe, la cual permite, mediante la conexión de un teléfono móvil, que la instrumentación del scooter se convierta en un navegador. El nuevo KYMCO Xciting S 400 2021 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en nuestro país a un precio de 6.499 euros. Además, incluye un año de seguro obligatorio (con Allianz) y ofrece a quienes la compren la posibilidad de ampliar la garantía en dos adicionales por 97 euros y extender el seguro a la máxima cobertura por 305 euros adicionales.

 

 

Kymco Xciting 400