KYMCO Xciting 400 VS: este es su precio y los scooter rivales

KYMCO Xciting 400
KYMCO Xciting 400 VS: este es su precio y los scooter rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La prueba del KYMCO Xciting 400 VS nos ha dado como resultado un "maxi" afinado respecto al anterior 400 S, viéndose obligado a adaptarse a los tiempos que corren precisamente por sus rivales. Aquí los tienes.

El nuevo KYMCO Xciting 400 VS nos recuerda cómo surgieron los de su categoría. Sí, los 400 nacieron como una opción de lujo que tras la llegada de los grandes bicilíndricos, permanecieron como un «segundo escalón» dentro de esa oferta premium. Elegantes, sin veleidades deportivas pero caros, se convirtieron en otra cosa con la llegada de aquél primer KYMCO Xciting 400 de 2013.

Después, los 250 crecieron y casi todos se convirtieron, primero en 300 y, después, en 350. Con estas cilindradas se han acercado en potencia a estos 400 (algunos incluso los superan), y ahora es difícil establecer fronteras claras entre ellos. Parece que si te planteas comprar uno de estos scooter seguramente tu decisión puede incluir algún 400, tal vez un 350 o puede que 300.

A fin de cuentas, potencia, precio y equipamiento son comparables. Pero no todos los 300, solo aquellos con cierto estilo GT y más potentes. Vamos a ver cuáles son los rivales para este nuevo KYMCO Xciting 400 VS.

KYMCO Xciting 400 VS 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER KYMCO del mercado

KYMCO Xciting 400 VS: su precio y los rivales

El KYMCO Xciting 400 VS llega con un precio de 6.999 € y una potencia declarada de prácticamente 34 CV. En equipamiento ha perdido la conectividad, pero lleva luces completas LED, freno de aparcamiento, llave de proximidad y cúpula regulable entre otras cosas. Se posiciona ahora en la franja media-alta de precio: no es el más caro pero sí lo es bastante más que los scooter de las marcas nuevas, que además llegan con altos niveles de equipamiento y potencia.

Zontes D350 2023

Así, Zontes ofrece su gama 350 desde 4.787 € para los Zontes D350, Zontes M350 y 5.087 € el Zontes E350, de carrocería más larga. Estos declaran 37 CV, el tope de la categoría y sí, efectivamente, llevan muchísimos elementos de equipamiento.

Voge SR4 Max

Otra marca con un planteamiento similar es Voge. La marca china ofrece su Voge SR4 Max construido sobre el mismo chasis y motor que los BMW C 400 en 6.289 €, también con mucho equipamiento y un motor de 350 cc pero que declara los mismos 34 CV que el KYMCO.

BMW C400 X

BMW por su parte sigue ofreciendo las dos versiones del BMW C 400 con esa base: se declaran también 34 CV en ambos casos, llevan un equipamiento más restringido que, en este particular, se convierte en opcional, subiendo unos precios que no son baratos: BMW C 400 X en 6.990 euros y BMW C 400 GT en 8.290 €.

Suzuki Burgman 400 2023

Siguiendo hacia arriba en precios encontramos al «decano» de la categoría, el scooter que inventó este segmento de los 400, en su versión actual: el Suzuki Burgman 400. Se ha quedado algo atrás en algunos aspectos con un equipamiento muy estándar y un motor de 29 CV, pero mantiene su porte elegante y «premium», eso si, a un precio oficial de 8.875 €, indudablemente, muy elevado comparado con sus rivales.

Honda Forza 350 2023

Más si estás mirando marcas japonesas. Un Honda Forza 350, con los mismos 29 CV, mejores prestaciones al ser más ligero y con un equipamiento verdaderamente lujoso, sale en 6.350 €. Un scooter muy rápido y con una parte ciclo muy bien estudiada, en una de las marcas más prestigiosas del mercado.

Yamaha XMAX 300 2023

Su gran rival tampoco está mal posicionado en esta guerra: un Yamaha XMAX 300, de 28 CV, también muy equipado, sale en 6.499 €.

SYM Maxsym 400 2023

Nos quedan otros tres posibles rivales: el más cercano al KYMCO es sin duda el SYM Maxsym 400, un scooter presentado hace un par de años con ese enfoque entre GT y deportivo, de muy buenas prestaciones y de gran capacidad de parte ciclo. Gana al KYMCO en el hueco del casco pero el Xciting vence ahora en equipamiento a un SYM con los mismos 34 CV e idénticos 6.999 €.

Peugot XP 400 Allure 2023

Por otro lado, Peugeot ha vuelto al segmento de los grandes scooter de dos ruedas, años después de que desapareciera el Satelis, y lo hace con un modelo muy potente, algo grande y pesado (231 kg) y de enfoque muy especial. No sólo adopta esa estética «adventure» tan de moda, sino que además monta neumáticos mixtos con llanta delantera de 17″, cuyos precios arrancan con la versión Peugeot XP 400 Allure en 7.995 €.

piaggio-urban-days

Por último, un scooter también habitual de la ciudad que merece la pena mencionar es el Piaggio Beverly 400. El actual 400 de una gama de larga historia y con buen nombre, que ahora equipa el motor más moderno de la marca con 35 CV. No es un GT, sino un rueda alta y su equipamiento, sin ser tan lujoso como alguno de estos rivales, sí es suficiente. Es rápido, cómodo y muy estable gracias a sus ruedas grandes. Su precio, 6.599 €.

 

Kymco Xciting 400 VS