KYMCO i-One Smart Scooter: el vehículo para Ionex

26 KYMCO i-One Smart Scooter: el vehículo para Ionex
Fotos: Kymco i-One
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Llevamos ya varios salones y eventos diversos en los que KYMCO poco a poco va dando a conocer detalles de su proyecto Ionex; una forma nueva de entender la movilidad urbana que ya lleva tiempo en pruebas. A este salón de Milán han llevado el i-One


Ionex es un proyecto de movilidad muy interesante que KYMCO esta testando ya desde hace meses. Consiste en un sistema de baterías compartidas: tu tiene tu scooter con tus baterías que puedes recargar. Pero también tienes la opción de llegar a un punto de recarga, dejar tus baterías y en el momento llevarte otras ya cargadas, haciendo innecesario el tiempo de espera para recargar. Este sistema lleva en pruebas desde verano del 18 en Taiwán, donde a lo largo de 2019 tenían previsto montar 2.000 puntos de intercambio y 1500 cargadores rápidos.

Ahora, en el salón de Milán 2019 KYMCO ha presentado un nuevo vehículo para este sistema: i-One DX. Es la segunda versión del i-One X presentado en Ámsterdam y supone un giro algo más sport de este original eléctrico. Ligero, manejable y con las prestaciones de un 125 cc, el i-One DX lleva un motor más grande y puede cargar con dos baterías Ionex para 90 km de autonomía a una media de 30 km/h, con una velocidad punta de 74 km/h.

Pero el sistema Ionex permite que emplees una sola batería si no necesitas tanta autonomía y prefieres emplear el hueco bajo ella siento (donde también van las baterías) para otra cosa. Emplea llantas de 12″ para mayor estabilidad y luces LED en todo el scooter. El cuadro, digital, equipa el sistema de conectividad Noodoe.

Kymco IONEX

Según Allen Ko, presidente de KYMCO, «El lanzamiento de i-One representa otro hito de KYMCO en el diseño de scooters eléctricos urbanos. Continuaremos creando scooters eléctricos con un diseño sobresaliente, tecnología inteligente, más potencia y mayor alcance para los consumidores de todo el mundo».