KYMCO AK 550 ST 2022: el buque insignia se actualiza para largas distancias

6 KYMCO AK 550 ST 2022: el buque insignia se actualiza para largas distancias
Kymco AK 550 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva versión añade un paraguas tecnológico de mayor envergadura para hacer del KYMCO AK 550 un maxiscooter totalmente capaz de hacer largos recorridos.

Desde su presentación en 2017, el KYMCO AK 550 ha sido la punta de lanza para la marca con sede en Taiwan. Tan solo dos años después obtuvo su primera gran actualización para Europa, en la que además de una renovación estética, incluyó el primer sistema de navegación integrado del mercado. Ahora, en 2021, con motivo del Salón EICMA de Milán 2021, KYMCO acaba de presentar una nueva versión que presume de todavía más tecnología.

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Denominado KYMCO AK 550 ST (de Sport Touring), esta variante del maxiscooter tiene como objetivo convertirse en una moto para cubrir largas distancias y para ello va a recurrir a novedades tecnológicas para hacerle la vida más fácil al piloto. En el apartado estético no cambia. Mantiene su perfil afilado, su amplia pantalla con ajuste eléctrico y espacio para guardar objetivos o el sistema de iluminación completamente LED.

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Lo mismo podemos decir de su vertiente mecánica, pues sigue están impulsado por un bicilíndrico que desarrolla una potencia de 53,7 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 55 Nm a 5.750 rpm. Sin embargo, en este modelo se estrena un acelerador electrónico, un nuevo control de tracción y un sistema de ABS con función cornering.

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A diferencia de su predecesor, el contacto, que antes presidía la parte central del manillar, ha sido sustituido por un botón, lo que indica que este KYMCO AK 550 ST cuenta con sistema de arranque sin llave. Pulsando el botón antes de arrancar, también desbloquearemos la propia moto. Este equipamiento se completa con el panel de instrumentos con tres pantallas y puños calefactables. El nuevo KYMCO AK 550 ST estará disponible durante la primera mitad de 2022.

Más novedades para 2022 y 2023

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KYMCO también ha mostrado el futuro Xciting 400 S 2023, el cual recibe una renovación del frontal y una actualización de la instrumentación. Todo lo demás se queda como está en el modelo saliente. Esto es, motor de 35 CV con homologación Euro 5 y un sistema de control de tracción.

En cuanto a la familia de modelos Agility, KYMCO ha anunciado una versión S más deportiva, que incluye, frenos de doble disco con ABS de doble canal, faro completamente nuevo, luces full LED, panel de instrumentos nuevo, pantalla LCD. Caracterizada por su gran practicidad y agilidad, mantiene suelo plano y líneas elegantes. Las ruedas de 16 y 14 pulgadas ahora adoptan nuevas llantas de radios divididos y con un diseño exclusivo. Además, KYMCO ha anunciado Dink X 125, un nuevo scooter GT compacto urbano, y el modelo KRV, derivado de la arquitectura del AK 550.

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También ha habido espacio para sus propuestas cero emisiones. La familia Agility Carry crecerá con una versión con un motor eléctrico de 2 kW y hasta 50 km de autonomía. A este modelo se unirán los I One e I One X, ciclomotores eléctricos con una potencia de 2 y 36 kW, respectivamente y una autonomía de hasta 60 km.

Por último, los KYMCO Super 6 y Super 7, también ciclomotores pero más grandes que los anteriores, están equipados con una unidad eléctrica de 6,4 y 7,2 kW, así como autonomías superiores a los 100 km gracias a sus dos baterías extraíbles. Una versión más deportiva, denominada Super 9, elevará las prestaciones hasta los 10 kW y la autonomía hasta los 140 km.

 

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