Sigue la presentación en directo de la KTM 890 Duke R con Fórmulamoto

Sigue la presentación en directo de la KTM 890 Duke R con Fórmulamoto
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva KTM 890 Duke R viene a rellenar el espacio entre la Duke 790 y la Super Duke 1290. Con una presentación virtual prevista para el próximo 31 de marzo, podrás conocer todos los detalles de la nueva naked austriaca a través de Fórmulamoto.


La KTM 890 Duke R es lo que necesitaba la gama. Y es que se trata de un modelo intermedio que se sitúa entre la Duke 790 y la excelsa Super Duke 1290. Un escalón demasiado grande para muchos que ya queda recortado gracias a este nuevo modelo, cuya filosofía es ofrecer una 790 supervitaminada.

La base de esta nueva moto gira en torno al motor LC8c, con una serie de actualizaciones que le permiten crecer de cilindrada hasta los 890cc para un total de 121 CV de potencia y un par máximo de 99 Nm. Todo ello se completa con un chasis que ahora luce un look naranja y con unas geometrías revisadas. Como modelo R que es, tampoco faltarán elementos de primer nivel como las suspensiones WP Apex, equipo de frenos con pinzas Brembo Stylema o unos neumáticos Michelin Powercup II. Y todo ello en un peso de tan solo 166 kg.

890r duke 2 g

La dotación tecnológica tampoco se queda atrás: embrague antirrebote asistido, quickshifter opcional, ABS con función cornering o un control de tracción que responde en función de la inclinación de la moto.

Todos estos detalles y muchos más serán desvelados el próximo martes 31 de marzo durante la presentación virtual prevista para las 17:00 horas en las instalaciones de la marca. En Fórmulamoto.es podrás seguir el evento en directo para estar al tanto de lo nuevo de KTM.