KTM 390 Adventure 2022 con mejoras para conducción extrema

KTM 390 adventure accion apertura
KTM 390 Adventure 2022 con mejoras para conducción extrema
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La KTM 390 Adventure recibe un nuevo aspecto en sus gráficas, llantas más robustas y electrónica adaptada a sus condiciones de trail ligera y campestre.

KTM toma la senda elegida por las grandes trail de la firma naranja para actualizar a la pequeña Adventure. En realidad, poco más necesita para continuar ofreciendo una relación peso potencia extraordinaria para un uso mixto de la moto, algo que es muy valorado no solo por los pilotos con carnet A2, sino también por los que sin limitaciones en este aspecto se decantan por ella para aprovecharse de la máxima manejabilidad sobre todo tipo de terrenos, incluidos caminos de tierra de difícil acceso.

Para 2022 KTM ha decidido ampliar el despliegue electrónico de la menor de las Adventure, añadiendo a su particular lista de ayudas los modos Street y Offroad de control de tracción. Al seleccionar Offroad desde el modo Street, la 390 Adventure ofrecerá cierto margen de deslizamiento de la rueda trasera. El objetivo es facilitar el uso de la moto fuera del asfalto o sobre superficies húmedas en función de las pruebas realizadas por los pilotos de fábrica.

KTM 390 adventure estudio

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Pilotaje agresivo

La intención de la pequeña Adventure es ofrecer lo mejor de sí misma aprovechando sus virtudes de “peso pluma”. Así, en caso de practicar un pilotaje extremo, el control de tracción Offroad permanecerá activado en caso de encontrar en repetidas ocasiones pérdida del agarre disponible.

En línea con un uso “potente” de la moto sobre tierra, KTM ha decidido montar en la 390 Adventure 2022 un juego de llantas de fundición más robustas que las precedentes. El nuevo diseño ofrece un total de cinco brazos dobles en lugar de seis, pese a lo cual la firma austriaca asegura haber ganado en rigidez y resistencia cuando las condiciones de pilotaje realmente lo exigen. Así lo confirmó Quinn Cody, ganador de la Baja y encargado de dar el visto bueno a las modificaciones introducidas.

KTM 390 adventure accion frontal

Además y aprovechando las mejoras indicadas, se ha aprovechado para dar un aspecto más parecido al de sus hermanas mayores en cuanto a las gráficas elegidas. Disponible en dos versiones de color distintas, ambas resaltan las afiladas líneas de esta versátil y aguerrida aventurera de KTM. En realidad, la versatilidad del motor monocilíndrico 4 tiempos, Euro 5 y 43 CV con 37 Nm de par, le permite no solo hacer disfrutar a tope al piloto sobre tierra, sino también en el día a día, donde la 390 Adventure se presenta como el arma definitiva para rodar sobre todo tipo de asfaltos con total comodidad a los mandos, ofreciendo una ergonomía adecuada a todo tipo de usuarios, incluyendo unan contenida distancia al suelo del asiento.

 

KTM 390 Adventure