KTM 1290 Super Duke GT: una viajera muy poderosa y conectada

KTM 1290 SUPER DUKE GT apertura
KTM 1290 Super Duke GT: una viajera muy poderosa y conectada
Luis López Lozano
Luis López Lozano
KTM apuesta por la conexión de la moto, el piloto y su teléfono móvil en la nueva generación de la 1290 Super Duke 1250 GT, sin perder un ápice de personalidad.

La KTM 1290 Super Duke GT ha sido un auténtico bombazo desde su aparición en el mercado. Toda una deportiva disfrazada de viajera, o una tragamillas vestida de deportiva. Sea como fuere, la firma austríaca ha derrochado ingenio y tecnología para dar un paso más en el desarrollo de su máximo puntal viajero sport turismo asfáltico.

Para ello se ha trabajado en dotarle de una nueva instrumentación que aporta todo lo que un viajero desenfadado pueda utilizar en plena ruta. La pantalla TFT de 7 pulgadas ofrece un manejo y lectura muy sencillos e intuitivos, apoyada por unas nuevas piñas que, si ya antes eran fáciles de emplear, ahora todavía lo son más.

KTM 1290 SUPER DUKE GT estudio izquierda

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS KTM del mercado

Todo a la vista en la nueva pantalla

En KTM tienen claro que el hecho de no disponer de una interacción activa entre la moto y el piloto vía smartphone es, simplemente quedarse atrás. Por esta razón han desarrollado a conciencia el sistema propio de navegación Turn-by-turn Plus (TBT+), disponible mediante la aplicación KTM Connect. La 1290 Super Duke GT será la primera del catálogo austríaco en ofrecer dicho sistema que, poco a poco, irán integrando el resto de hermanas naranjas.

Como detalle interesante hay que destacar que se trata de un navegador que puede ser usado sin conexión, mostrando las indicaciones oportunas en el display de la moto empleando una cartografía estándar. Es capaz de guardar los 10 últimos recorridos, por lo que no será necesario sacar el teléfono del bolsillo para prácticamente nada. En la pantalla TFT estará todo lo que necesitas, navegando a través de ella con los nuevos pulsadores de manera rápida y sencilla.

KTM 1290 SUPER DUKE GT accion izquierda

Más actualizaciones

Aunque sin duda la interconectividad supone la mayor aportación en la versión 2022 de la bestia naranja, sin embargo se ha aprovechado para repasar algunos detalles susceptibles de mejora, como la incorporación de las llantas empleadas en la 1290 Super Duke R, con lo que ha visto recortado en 1 kilo el peso no suspendido. Algo que no pasa desapercibido en pleno pilotaje deportivo. Sobre ellas, y para calzar a una moto tan especial como la Super Duke GT, se ha elegido como primera monta una pareja de Continental Contisportattack 4, lo que redundará en su comportamiento deportivo sin sufrir en exceso una penalización en el ámbito de la durabilidad.

La nueva versión de la KTM 1290 Super Duke GT estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de enero de 2022.

 

KTM 1290 Super Duke GT