KTM 390 Adventure 2023: más campera que nunca

2023-KTM-390-ADVENTURE-
KTM 390 Adventure 2023: más campera que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva KTM 390 Adventure refuerza su carácter offroad gracias a unas nuevas llantas de radios de 19 y 17 pulgadas calzadas con los neumáticos Continental TKC70.

La KTM 390 Adventure supone el acceso a la gama trail de la marca naranja y para este 2023 se renueva para ofrecer un mejor rendimiento para salir del asfalto, si bien, se sigue erigiendo como una práctica opción para usar en el día a día. Como puedes ver en las imágenes, el aspecto se asemeja mucho a sus hermanas mayores, con unas líneas afiladas.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

La novedad más destacable es el empleo de una nuevas llantas de radios de 19 y 17 pulgadas, respectivamente, con aros de aluminio anodizado negro (y en combinación con las gomas Continental TKC70). A esto se suma un depósito de 14,5 litros de capacidad con sistema de desvaporización, al tiempo que el diseño de los carenados adopta el lenguaje de diseño actual de KTM.

La KTM 390 Adventure 2023 mantiene el mismo motor

2023-KTM-390-ADVENTURE--(1)

En el plano mecánico, nos encontramos con el propulsor monocilíndrico 4T de 373cc, el cual desarrolla una potencia de 44 CV a 9.000 rpm y 37 Nm de par a 7.000 rpm. Con estas cifras, esta 390 Adventure puede ser conducida por los usuarios del carnet A2 y se quieran iniciar en el mundo del trail aventura. Gracias a su eje de balance e inyección electrónica, la respuesta del acelerador es suave e ininterrumpida.

En lo que respecta a la vertiente electrónica, dispone de acelerador electrónico y diferentes modos de conducción. De todos ellos, destaca el modo Offroad, con ajustes específicos en el control de tracción y el ABS (reducido en el tren delantero y desconectado en el trasero). Para un mayor confort en las reducciones bruscas, dispone de embrague antirrebote.

2023-KTM-390-ADVENTURE--(2)

En la parte ciclo, la nueva KTM 390 Adventure 2023 mantiene el esquema multitubular en acero en combinación con las suspensiones WP APEX. En concreto, una horquilla delantera con botellas de 43 mm y un recorrido de 170 mm y un monoamortiguador trasero con 177 mm de recorrido. Ambos son ajustables en compresión, extensión y precarga del muelle. Por su parte, el equipo de frenos está firmado por Bybre, con pinzas de cuatro pistones delante y discos de 320 mm, así como una única pinza monopistón y disco de 230 mm detrás.

Con una altura de asiento de 830 mm y un peso de 172 kg en orden de marcha, es una opción verdaderamente accesible y ligera. Por equipamiento, cuenta con iluminación LED, cúpula ajustable en dos posiciones y una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con toda la información necesaria. La nueva KTM 390 Adventure ya se encuentra disponible, en colores negro/naranja o azul/naranja, y con la opción de llantas de radios o llantas de fundición, a un precio que parte de los 7.069 euros.

2023 KTM 390 ADVENTURE 4

 

KTM 390 Adventure

KTM 390 Adventure