Nueva llamada a revisión de KTM: la 1290 Super Adventure con posibles problemas en el tapón del tubo de drenaje

KTM-1290-SUPER-ADVENTURE-S-2021
Nueva llamada a revisión de KTM: la 1290 Super Adventure con posibles problemas en el tapón del tubo de drenaje
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La KTM 1290 Super Adventure, en versiones S y R, pueden experimentar problemas en el tapón del sistema de carbón activado, por lo que debe ser sustituido.

KTM ha efectuado una nueva llamada a revisión de los modelos KTM 1290 Super Adventure S y KTM 1290 Super Adventure R del año 2021 al servicio técnico de un concesionario oficial KTM para sustituir el tapón del sistema de carbón activado.

Como detalla KTM en un comunicado, en condiciones extremas, es posible que el tapón del tubo de drenaje del cartucho de carbón activado pueda resultar dañado por el calor del sistema de escape. Por esta razón, el tapón existente debe ser sustituido por la nueva versión de aluminio.

Como siempre, los clientes en posesión de los posibles modelos afectados están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM, con el fin de concertar una cita para la sustitución de dicha pieza. Dicho trabajo solamente puede efectuarse en un concesionario oficial KTM. Esta operación no supone ningún coste para los clientes cubiertos por la garantía.

Las KTM 450 SX-F 2021 y 2022 también con problemas

ktm 450 sx f 20221

En dichos modelos, se ha detectado la posible instalación de un tambor de cambio defectuoso. El tambor de cambio podría romperse, con la consecuencia de posibles daños en el sistema de cambio. Por este motivo, debe sustituirse el tambor de cambio en todas las motocicletas afectadas. Este problema sólo afecta a los modelos KTM 450 SX-F con cambio de cuatro velocidades.

Este fallo será subsanado sin coste para los poseedores de los modelos y el propio concesionario KTM se encargará de reemplazar el tambor de cambio sin coste adicional para todos los clientes cubiertos por la garantía.

 

KTM 1290 Superadventure