Kawasaki celebra los 50 años de la serie Z con nuevos colores

kawasaki-z900-z50-aniversario-2022
Kawasaki celebra los 50 años de la serie Z con nuevos colores
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Para 2022 Kawasaki presenta con cuatro modelos Z50 Aniversario con una opción de pintura exclusiva para cada uno.

En 1972, Kawasaki comenzó lo que a día de hoy se considera una mítica saga de modelos. Hace 50 años nacía el primer modelo de la familia Z y por ello la marca japonesa ha querido homenajear su 50º aniversario con la llegada de gráficos exclusivos para ciertos modelos de la familia Z.

Conocida como Kawasaki Super Four Z1, este primer modelo de 1972 fue la primera de muchas motos que llevarían el apelativo Z, y todas ellas fueron bien recibidas por los diferentes mercados del planeta. En las calles y en los circuitos de todo el mundo, la serie Z se estableció como una de las referencias de las motos de altas prestaciones.

kawasaki-z900-z50-aniversario-2022

Como punta de lanza de esta nueva hornada de modelos que Kawasaki ha bautizado como Z50 Aniversario, está la Z900. La edición del 50 Aniversario de la Z900 está vestida con el rojo Firecracker de la Z1100GP, el modelo Z refrigerado por aire, dominador de la década de los 80’s. Este tono de rojo (que también se encuentra en la legendaria GPZ900R) era el color característico de Kawasaki en aquella época. Como otro toque de clase, los tubos exteriores de la horquilla están acabados en dorado y el cuadro en negro brillante.

Con esta decoración única, el modelo Z900 50 Aniversario estará disponible para 2022 en las dos versiones, la versión “Full” y la versión Apta para el carnet A2. La Z900, que incorpora instrumentación TFT en color con conectividad Smartphone, incluye modos de potencia integrados, control de tracción KTRC y selección del modo de potencia (Full/Low), así como iluminación totalmente LED.

Un escalón por debajo se encuentran las atractivas Kawasaki Z900 RS y Z650 RS. En este caso, las versiones retro se benefician del icónico patrón «Fireball» de la Z1 original, pero con un proceso de pintura especial para estos modelos. Así, los colores caramelo del depósito y la carrocería se aplican en capas para conseguir una textura profunda y brillante, mientras que los bastidores de ambas máquinas están acabados en negro brillante.

Asimismo, cuentan con un cuero especial para los asientos con una textura distinta a la del modelo estándar, así como con costuras de distinto color. Ambas cuentan con llantas de color dorado y emblemas de «DOHC» que recuerdan al pasado y muestran con orgullo el logotipo «Z 50 Aniversario» en la parte superior del depósito. Además, las cubiertas del motor del lado izquierdo y derecho de la Z900RS presentan el emblema «DOHC».

kawasaki-z900-z50-aniversario-2022

Por último, la Z650, moto apta para el carnet A2, también cuenta con un esquema de pintura en color rojo, el cual contrasta con el azul oscuro y los reflejos plateados. Además, añade llantas rojas, con rayas plateadas, cuero especial para los asientos y un logotipo conmemorativo «Z 50 Aniversario» en el guardabarros delantero.

kawasaki-z900-z50-aniversario-2022

En cuanto a la fecha de lanzamiento o precio, Kawasaki no se ha pronunciado al respecto. Sabiendo que se lanzarán en este año 2022, sólo es cuestión de tiempo que se anuncien los precios, los cuáles no deberán ser mucho más altos que los de las versiones estándar.

 

Kawasaki Z650