Kawasaki presenta la Z 900 para el carné A2

14 Kawasaki presenta la Z 900 para el carné A2
Fotos de la Kawasaki Z900 A2
Ramón López
Ramón López
El gran éxito de la versión Kawasaki Z 800e hacía prever e lanzamiento de una edición Kawasaki Z 900 específica para el carné A2. Se ha hecho esperar, pero ya está aquí.


Fue la primera pregunta que hice a los responsables de Kawasaki cuando la Kawasaki Z 900 fue desvelada en el Salón de Milán EICMA 2016: «¿Tendrá versión limitada para el carné A2?» «Depende de cómo interpretemos la nueva situación creada por la introducción de la normativa Euro 4«.

Tras ese período de reflexión, en Kawasaki han decidido embarcarse en el desarrollo de una edición con una potencia máxima de 70 kW (95,2 CV) apta para su limitación a los 35 kW (47,6 CV) reglamentarios para su conducción con el carné A2.

kawasaki z900 a2 3

Su comercialización está prevista para finales de 2017 y no presentará diferencias estéticas obvias respecto a la original «full power», algo que sí ocurría con las anteriores Kawasaki Z 800 y Kawasaki Z 800e, donde la segunda carecía de quilla, llantas de color y aportaba asiento liso sin el anagrama «Z» y pinzas anteriores de dos pistones en lugar de cuatro. Técnicamente también quedarán estrechamente emparentadas, por ejemplo, con el equipamiento de un airbox que proporciona el mismo sonido de admisión que su hermana mayor, embrague asistido y anti-rebote. Obviamente, la parte ciclo es compartida, con la misma configuración de chasis y sistema de suspensión horizontal.

El motor de la Kawasaki Z 900 A2 recibe las convenientes modificaciones internas para ofrecer las máximas prestaciones dentro de los 70 kW permitidos para ser apta para el carné A2 mediante limitación. Este proceso se efectúa de manera electrónica mediante la ECU de la moto, por lo que el hecho de limitar y deslimitar la moto es algo rápido y sencillo. Falta por confirmar el PVP.

Aprovechando el lanzamiento de la Kawasaki Z 900 A2, la firma japonesa ha renovado la gama de colores de la versión estándar.

kawasaki z900 a2 2

 

Kawasaki Z900