Kawasaki Z800 Tiene dos versiones

Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida

Comentar Publicado el martes 16 de febrero de 2016
Kawasaki Z800: Así es la moto más vendida

La Kawasaki Z800, la moto más vendida de España, se renovó a conciencia en 2013 manteniendo la filosofía radical de los modelos Z de la marca. A la espera de su próxima renovación, te contamos cómo es la moto y su hermana pequeña, la Kawasaki Z800e.

Gran parte del secreto de su éxito radica en la división en dos alternativas en función de la potencia máxima de su motor. La versión estándar de la Kawasaki Z 800 equipa un propulsor de 113 CV de potencia máxima, por tanto, por encima del límite de 95 CV que fija la reglamentación del carné A2. Para estos menesteres recurre a una segunda versión Z 800 e, edición que recoge el mayor volumen de ventas de la gama. Este motor se acompaña en ambas versiones de un bastidor en el que domina el acero, recurriendo a placas de aluminio para las sujeciones laterales del motor.

En su parte ciclo, la Kawasaki Z800 imprime de nuevo su carácter más sport, con una horquilla invertida más equipo de discos de freno de perfil ondulado. La horquilla de la version Z 800e no es regulable y el amortiguador solo permite ajuste de precarga, mientras que en la Z 800 ambos ejes son regulables en precarga y extensión, destacando el amortiguador con un depósito de gas independiente. Ambas versiones añaden versión con ABS.

Los proveedores de componentes de parte ciclo de las Z 800 son japoneses. KYB firma las suspensiones y Nissin las pinzas de freno. En la Z 800, la precarga de muelle se puede regular en siete posiciones.



Aspectos destacados del motor de la Kawasaki Z800

El propulsor cuenta con un bloque de cuarto cilindros obtenidos en aluminio fundido a presión que ofrece un total de 113 CV en la versión "grande". La inyección es obra de Mikuni y cuenta con un sistema de doble mariposa. A destacar la mayor longitud de las toberas de admisión exteriores frente a las dos centrales, solución derivada de la competición.

Diferencias entre la Kawasaki Z800 y la Kawasaki Z800 e

Además de la mencionada diferencia en el motor, limitable a 35Kw en el caso de la Kawasaki Z 800e para que pueda ser conducida con el carné A2 de moto, se distingue de la versión estándar en detalles como la ausencia de quilla, asiento liso sin el anagrama "Z", llantas sin cerco de color y pinzas anteriores de doble pistón (cuatro en la Z 800). Además, ambas versiones disponen de colores diferentes.

 


El detalle

El tablero de instrumentos recibe un exclusivo diseño de tres pantallas digitales en la que la central muestra la escala de rpm. La línea roja se sitúa en las 12.000 rpm. Añade información de reloj horario, doble cuentakilómetros, temperatura del agua, consumo medio (en km/l. o l./100 km) y recorrido restante en reserva. Destaca el indicador de conducción eficiente ECO, también presente en la Z 1000.


FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo    4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada    806 cc
Potencia    113/95 CV
Cambio/Trans.    6 vel./Cadena

PARTE CICLO

Chasis    Tubular acero/placas alum.
Suspensión del.    Horq. invert. 41 mm
Suspensión tras.    Basc. acero 1 amort.
Freno del./tras.    2 D. 310 mm/D. 250 mm
Neumát.del./tras.    120/70-17 · 180/55-17

DIMENSIONES Y CAPACIDAD

Entre ejes    1.445 mm
Altura asiento    834 mm
Cap. depósito    17 l.
Peso declarado    229/226 kg

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kawasaki.
Precios del Kawasaki Z800 con ficha técnica y equipamiento completo.