Llegará a Europa este mismo otoño

Kawasaki Ninja ZX-4R 2023: dosis extra de deportividad para el segmento de media cilindrada

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Kawasaki Ninja ZX-4R 2023: dosis extra de deportividad para el segmento de media cilindrada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Kawasaki Ninja ZX-4RR hará gala de un nuevo motor y chasis para erigirse como la opción más extrema dentro de su gama de media cilindrada. Incluso habrá una variante ZX-4RR con equipamiento ampliado.

Ya se había rumoreado en reiteradas ocasiones que Kawasaki estaba preparando un modelo de altas prestaciones en su gama de media cilindrada. Dicho y hecho por parte de los japoneses, que han confirmado que la Ninja ZX-4R desembarcará en el mercado europeo a partir del otoño de 2023. Y no solo eso… también habrá una Kawasaki Ninja ZX-4RR con equipamiento ampliado que mejorará aún más sus capacidades deportivas.

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Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R toma prestadas ciertas licencias estilísticas de sus hermanas mayores (la Ninja ZX-10R), con unas líneas marcadamente afiladas. Junto a ellas, se han introducido los nuevos gráficos inspirados en el Kawasaki Racing Team (KRT) que disputa el WSBK.

Un nuevo motor que eleva la potencia de la Ninja ZX-4R hasta los 80 CV

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Las aptitudes deportivas de la Ninja ZX-4R 2023 se terminan de confirmar con su vertiente mecánica, siendo el único modelo de su segmento en adoptar un cuatro cilindros. Así, cuenta con un bloque tetracilíndrico de nuevo desarrollo de 399cc que desarrolla una potencia de 77 CV pero que puede aumentar hasta los 80 CV cuando se presuriza el aire que entra en la admisión.

Este propulsor, destaca la marca, ha sido concebido para ofrecer un fuerte par a bajo y medio régimen, así como la elasticidad que se espera de todo cuatro cilindros en línea. Por supuesto, contará con versión de 35 kW limitable para el carnet A2 (incluida la ZX-4RR), lo que sin duda ampliará las posibilidades de compra.

La vertiente electrónica también es un pilar importante en este modelo. Así, los cuatro modos diferentes, Sport, Road, Rain y Rider (personalizable), permiten adaptar las ayudas, como es el caso del control de tracción y los Power Modes, a diferentes situaciones de conducción. En este sentido, es la variante Ninja ZX-4RR la que brilla un poco más, al incluir de serie un quickshifter de doble acción.

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La parte ciclo de esta nueva Kawasaki tiene como base un bastidor multitubular de acero de nueva factura y este se apoyará sobre un juego de suspensiones firmadas por el especialista Showa. En el tren delantero nos encontramos con una horquilla invertida con ajustes en la precarga, mientras que en la parte trasera se ha instalado un monoamortiguador con la tecnología BFRC-lite, la misma que la Ninja ZX-10R, para una experiencia de conducción aún más deportiva.

Por su parte, el equipo de frenos confía en unos discos de 290 mm delante y un único disco de 220 mm detrás. Asimismo, sus 800 mm de altura de asiento, junto a un peso en orden de marcha de 188 kg, desmarcan a este modelo como una opción ligera y accesible para la gran mayoría del público motero.

A su sistema de iluminación LED se une una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas con toda la información necesaria. Además, añade un modo circuito que muestra en el propio display los tiempos por vuelta, marcha engranada y las revoluciones a partir de 10.000 rpm. La aplicación Kawasaki Rideology se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo.

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Kawasaki Ninja 400